Hipólito Contreras

“Seguimos con carencias muy fuertes en las áreas de quemados en Puebla, faltan medicamentos, batas térmicas,  instrumental, pido  que en este nuevo gobierno sigan adelante esas áreas, afirmó  Julieta Martínez, presidenta de la asociación Ayuda al Poblano con Quemaduras”.

Me extraña mucho, dijo, que no me permitan la entrada a las áreas de quemados, no quieren que detecte las anomalías que ahí existen, el  Secretario de  Salud debe permitirme la entrada, las condiciones que existen no son las adecuadas para salvar la vida de  los niños quemados.

Luché mucho por las áreas  de quemados en Puebla, no había, una está en el área  pediátrica del  Hospital para el Niño  Poblano y la del área norte para adultos, afirmó.

Indicó que ya se lanzó a nivel nacional  la campaña de prevención, la presenté en México primero, expuso, me piden que vaya a hablara con  cada  uno de los gobernadores y presidentes  municipales y se haga lo que se hizo en  Puebla, crear áreas de quemados.

 

Este, agregó, es un llamado a la sociedad, que no ha  ayudado, 18 años de mi vida que he dado a esta lucha, es un trabajo estresando y agotador, ha cambiado mi vida por completo, he tenido que hacerlo muchas veces sola, hago un llamado a los padres de  familia, son los culpables directos de que los niños sufran este tipo de accidentes porque no tienen una campaña de prevención como se tiene en Puebla para que los niños sean qué no hacer y no se quemen.

Informó que se está presentando un cuadernillo en donde viene  toda la información para los niños, ahí se les explica lo que no deben de hacer, hay una falta de cultura  tremenda,  comentó, va dirigida directamente a los padres, mostramos un video con fotos  fuertes, es urgente de que el adulto tome conciencia de ver por  nuestros hijos.

Indicó que ha dado pláticas con enfermeras, en universidades. Convocó para el miércoles 18 de julio a las 4:30 de la tarde en el Teatro de la  Ciudad para que vaya  toda  Puebla, autoridades y medios de comunicación, y se den cuenta de la crueldad y lo difícil que es sacar esta misión sola.

No he tenido ayuda, señaló, algunas empresas me ofrecieron muchas cosas pero nunca las cumplieron, hago una invitación al gobernador Moreno  Valle y   su esposa Marta Erika  Alonso, no le estoy pidiendo dinero al DIF, sino que se ayude al área de quemados.