-El próximo 14 de agosto finalizan cursos de verano en la Unidad Margarita Maza de Juárez

Los cursos de verano que el Sistema DIF Estatal programó en la unidad "Margarita Maza de Juárez" llegan a su etapa final, registrando una respuesta positiva de las familias poblanas, que en esta etapa vacacional optaron por fomentar el deporte en sus pequeños, señaló Esperanza Flores García, responsable de los cursos de verano y campamentos del organismo.

Agregó que por encomienda de la presidenta de la Institución, se han llevado a cabo diferentes actividades con el objetivo de despertar la creatividad y habilidad de la niñez poblana en las diversas disciplinas deportivas, siendo esta una forma positiva de alejarlos de los vicios y contribuir a su sano desarrollo.

Flores García, abundó que con los cursos de verano también se busca apoyar a los padres de familia que trabajan y que no tienen donde dejar a sus hijos, ofreciéndoles un espacio seguro y confiable donde aprenden y conviven de una manera sana con niños de su edad.

Dijo que durante estos cursos de verano, se cumplió con la meta de atender a menores de 3 a 17 años, entre los que se encuentran pequeños de las casas asistenciales a cargo de la noble institución como Casa de Ángeles, Casa de la Niñez y Casa de la Familia Poblana.

Añadió que los padres de familia se encuentran satisfechos y agradecidos con las actividades que realiza el organismo a beneficio de la niñez poblana, quienes incluso han solicitado la apertura de más cursos, ante el entusiasmo de sus hijos y la seguridad que ofrecen las instalaciones.

La responsable de los programas deportivos, culturales y recreativos de la unidad "Margarita Maza de Juárez" comentó que todas las actividades fueron bien aceptadas por la niñez poblana, quienes disfrutaron de salidas a cines, parques y museos, así como de visitas guiadas a diferentes empresas de la entidad, para conocer el funcionamiento y tipo de producción que llevan a cabo.

Además de que los pequeños pudieron aprender y practicar la activación física, el baloncesto, campismo, futbolito, gimnasia, lucha olímpica, karate, natación y voleibol, también pudieron disfrutar de la ludoteca y de los rallys que se realizaron los días viernes.

Cabe destacar que estos cursos deportivos finalizarán el próximo viernes 14 de agosto, para lo que se tiene programada una exhibición con las actividades aprendidas por los menores de edad y posteriormente se realizará un convivio familiar.

Sedif fomenta deporte en menores de Edad. Concluyen cursos de verano