-Hemos logrado sacar adelante nuestro negocio y darnos cuenta de las oportunidades de crecimiento que día a día se presentan, afirman

Empresarios que cursan el Diplomado Creciendo con mi negocio, que imparten docentes de la Universidad Tecnológica de Puebla, presentaron su evaluación y compartieron con los asistentes los beneficios que adquirieron al formar parte de este proyecto, que impulsa en Centro para el Desarrollo Empresarial del Pequeño Comercio de Abarrotes, A. C. (CEDEPEC).

Durante tres horas, los participantes comentaron los beneficios administrativos, de mercadotecnia y financieros que Creciendo con mi Negocio les dio, tal es el caso de Angélica Oropeza Martínez, dueña de Villa Posada, quien dijo que fue invitada por la Cervecería Cuauhtémoc y Cedepec para asistir al diplomado, y desde el principio le interesó, ya que, a pesar de ser contadora de formación, necesitaba tener mayor conocimiento de los procesos administrativos.

"Este diplomado me ha ayudado mucho, tanto en la superación personal como en el negocio; he aplicado muchos conceptos que vimos, todos los temas son interesantes como: la imagen del negocio, el trato al cliente, la necesidad de hacer una calendarización que nos permita saber los festejos que hay y cuáles serían las promociones adecuadas para esas ocasiones".
Satisfecha expresó: "mi gran necesidad era encontrar a la persona indicada y gracias a este curso logré finalmente contratar a la más recomendable para atender el negocio y trabajar conmigo, todo esto fue posible gracias a lo que aprendimos aquí, por eso agradezco a los maestros, a CEDEPEC y a la Universidad por brindarnos la oportunidad de estar aquí y mostrarnos el mejor camino para mejorar nuestros negocios, a fin de que sigan siendo rentables y mantenernos en el mercado".

Por su parte, Rodrigo Guerrero San Martín, dueño de la tienda Cantera Ginebra, dijo que este curso les dio una visión mucho más amplia; y ahora ya cuentan con otra perspectiva de sus negocios, "en cuestión de aprendizaje, a mí me ayudó mucho lo que fue la imagen, "el acomodo de mi mercancía era inadecuado, sin embargo gracias a lo que nos enseñaron las maestras hoy veo los beneficios de un antes y un después, por eso agradezco a la empresa, que nos da estas herramientas para lograr competir y sobrevivir en un mundo donde los grandes comercios están terminando con los pequeños".

Finalmente, Claudia Janet Bravo Ramírez, Cantera Carmen Serdán, criminóloga de profesión, enfatizó que gracias al diplomado ha aprendido a valorar su negocio, además de entender cómo debe ser la administración de éste.

"Yo fui gerente de un restaurante, cuando me liquidaron decidí emprender la carrera de microempresario; si este diplomado hubiera llegado cuando yo estaba en ese puesto, como ahora, me hubiera sido de gran utilidad, pues lo que nos han enseñado rebasa cualquier clase de administración en la Universidad. Definitivamente esta es una gran experiencia que me llena de satisfacción pero, sobre todo, me ha dado las herramientas para hacer frente a cualquier situación":

La UTP estimula labor de Pequeños empresarios