operativo-mercado-independenciaAutoridades del municipio de Puebla realizaron un operativo al interior del mercado Independencia, donde se supervisó el legal funcionamiento de locales comerciales, a fin de combatir la comercialización de artículos implicados en actividades ilegales como piratería, robos de autopartes, así como a transeúntes y a casa habitación..

En total fueron 12 las clausuras efectuadas por Normatividad y Regulación Comercial a establecimientos que no pudieron mostrar su adecuado funcionamiento, es decir, carecían de la documentación solicitada por la autoridad capitalina.

 

Así mismo, hubo 7 retiros de mercancía que era comercializada en vía pública, situación que tampoco es permitida conforme las normas y reglamentos municipales.

En específico, acudieron 8 elementos de Normatividad y Regulación Comercial, 11 de Vía Pública, 6 de Protección Civil y 255 uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla.

Durante las labores, fue necesaria la intervención de los elementos policiales para la remisión de 7 personas -entre ellas un menor de edad- que trataron de cerrar la circulación sobre la Avenida 11 Sur, por lo que fueron puestas a disposición de la autoridad ministerial como presuntos responsables de ataques a las vías de comunicación.

Así mismo, 6 sujetos fueron asegurados y remitidos al Juzgado Calificador por alterar el orden público y 3 más por ingerir bebidas alcohólicas en la calle.

Cabe destacar que la Dirección de Verificación de Comercio Exterior del Gobierno del Estado de Puebla dio apoyo a la autoridad capitalina para la revisión de la procedencia de los productos que se comercializaban en el mercado ubicado en la colonia Mayorazgo.

Dicha instancia efectuó el aseguramiento de más de 4 mil fonogramas y videogramas; 53 piezas autopartes, 200 electrónicos menores, 100 lentes para el sol y aproximadamente 2.5 toneladas de ropa usada de origen extranjero.

Posterior a esta intervención, las autoridades ofrecerán capacitación a los comerciantes que estén interesados para que conozcan y efectúen los trámites necesarios para regularizar sus establecimientos.