EL GOBIERNO FEDERAL NO VALORA LABOR SOCIAL DE RADIOS COMUNITARIAS INDIGENAS

El desmantelamiento de Radio Vida no es un caso de censura, sino de discriminación en la República Mexicana, no es un asunto local porque le toca al gobierno federal regular la aparición de estaciones de radio comunitarias e indígenas, sin embargo aunque corten una frecuencia hoy, mañana aparecerán otras dos, aseveró Julián Herrera Arzola, uno de los representantes de la Asociación Civil Crecer Libres.

Después de recordar que hace poco más de una semana, COFETEL ordenó la clausura de la señal de Radio Vida que se transmitía desde la 49 poniente 1115 de esta ciudad, se pronunció porque la aplicación de la ley sea sin distingos económicos, sociales y culturales y porque el marco de la ley en esta materia sea modificada para atender necesidades de todos los ciudadanos.

Deben buscarse los mecanismos para formar las figuras jurídicas que respondan a esta labor social en los medios de comunicación. Radio Vida no ve un medio de comunicación como un escaparate para ofertar posturas de algún tipo, ni mucho menos para vender servicios, sino como un enlace entre el estado y la sociedad.

Mencionó que la participación en la sociedad tiene características no lucrativas, no persigue fines políticos ni religiosos y es conocida por ello el interés de participar a través d los medios de comunicación para aportar soluciones ante problemas como el narcotráfico , delincuencia, corrupción, discriminación e intolerancia religiosa así como desintegración familiar.

Dejo en claro junto con Arid Hernández Aguilar, que Radio Vida no es pirata ni clandestina, ni mucho menos sectaria- a pesar de que se les acusó de tener tendencias cristianas- sino un medio comunitario promotor de valores universales, a favor del desarrollo integral de las personas y la cultura en pro de la sustentabilidad social.

Anunciaron que en este momento se encuentra en trámite la autorización del perimo ante COFETEL para poder seguir transmitiendo y se espera que en tres meses, se logre este propósito. Mientras tanto, dijeron, seguiremos trabajando a favor de la sociedad..salimos del aire pero no de la sociedad y estamos seguros que no somos problema sino la solución.

Radio Vida llegaba a más de un millón de radio escuchas de Puebla, Tepeaca, Atlixco, Texmelucan, Cholula y parte de Izúcar de Matamoros y recibían 2 mil llamadas diarias de personas que gustaban de recibir mensajes con valores, concluyeron.

Julián Herrera y Arid Hernández se quejan de discriminación en el caso de radiodifusora