Hipólito Contreras

La  Asociación Civil Actívate Por Puebla ha  integrado  un  comité técnico con el fin de presentar a las autoridades estatales un proyecto para rehabilitar el Periférico Ecológico y convertirlo en una  vía segura.

Francisco Valverde Díaz, responsable del Comité  Técnico, informó que  el proyecto consta de tres fases: programa de mantenimiento permanente y sostenido del periférico, reconfiguración de  la vía urbana  y rectificación del trazo geométrico y transformación de la vía en una ruta urbana de movilidad  múltiple.

Afirmó que hoy el periférico ecológico es tierra de nadie pues  no sólo el pavimento está en malas condiciones sino que carece de los señalamientos  en los 57 kilómetros, por lo que se ha convertido en una vía peligrosa  con accidentes diarios, nadie respeta  los límites de velocidad.

 

Expuso que el periférico es un desorden, no existen los señalamientos de acceso, incorporación o desincorporación de carriles,  el periférico, señaló, no debe ser una vía de alta velocidad pues  usado por cinco  municipios.

Explicó que se requieren señalamientos  horizontal y vertical completo de características internacionales,  pintura en  la superficie con reforzamiento de grapas reflejantes con señalamientos restrictivos e informativos, vigilancia de tránsito preventiva a  partir de volúmenes de tránsito.

Dijo que se requiere una campaña  permanente de educación vial para  transformar  el comportamiento de los conductores.