APLICARAN SCT Y SAN PEDRO CHOLULA OPERATIVO ALCOHOLIMETRO

-Para dar mayor seguridad a jóvenes que acuden a "antros" y bares de esta zona.
-Quienes no estén en condiciones de manejar, serán llevados a sus casas en taxis gratuitos.

Con el propósito de brindar mayor seguridad a los automovilistas, especialmente a los jóvenes que visitan centros de esparcimiento nocturno, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y el Ayuntamiento de San Pedro Cholula, firmaron convenio de colaboración para la aplicación del operativo alcoholímetro.

El titular de la dependencia, acompañado por el presidente municipal, dio a conocer que a partir de la próxima semana, elementos de seguridad municipal y personal de la SCT podrán detectar a conductores que no estén en condiciones de manejar y serán llevados a sus casas de manera segura en unidades de transporte tipo taxi y sin costo alguno, en una primera etapa.

"Vamos a trabajar en conjunto con las autoridades de San Pedro Cholula para dar seguridad a los jóvenes que van a los distintos lugares de esparcimiento - "antros" - y tengan la oportunidad de pedir un taxi que los traslade a sus hogares de forma gratuita", dijo el funcionario estatal.

Agregó que en breve se llevarán a cabo estudios técnicos para implementar el servicio de transporte nocturno denominado "Búho", en la zona de San Pedro y San Andrés Cholula, así como la isla de Angelópolis, con el objetivo de que los jóvenes que acuden a antros y bares puedan abordar unidades de transporte público con destino a la ciudad de Puebla y el costo del traslado sea menor.

La firma de este acuerdo, también contempla el reordenamiento de rutas de transporte, para evitar aglomeraciones en las principales calles de este municipio y mejorar la circulación de automovilistas.

Finalmente, el secretario de SCT, invitó a los ayuntamientos a sumarse a estas estrategias en beneficio de los poblanos, "debemos tomar acciones de manera conjunta, ayuntamientos y autoridad estatal, no podemos tomar decisiones de manera unilateral", concluyó.