tepjfHipólito   Contreras

Al interior del  Hotel Presidente en donde sesionaba el  Consejo  Político  Estatal del PRI  militantes del PRI de Izúcar  de Matamoros, repartieron  información sobre lo que está ocurriendo en ese distrito, en el que aún no existe candidato a diputado federal por  los problemas internos.

Francisco  López Gómez y Manjarí Sánchez Olmedo, integrantes de la  Comisión de militantes inconformes, informaron que será el Tribunal electoral del Poder Judicial de la Federación –TEPJF- será  quien al final destrabe el conflicto.

 

En el expediente se encuentran requerimientos de las autoridades electorales a  la  Comisión de Procesos  Internos del PRI, entre otros  diga por qué se suspendió la  asamblea y determinar la fecha para  la realización de la misma  o qué sistema se aplicará para la elección de candidato a diputado.

Informaron que el Tribunal Federal  Electoral ha requerido  información a los  órganos del PRI pero las respuestas son incompletas por parte de la  Comisión de Procesos  Internos, lo que se interpreta como prácticas dilatorias.

Indicaron que el  Comité  Directivo estatal del PRI debe recibir  instrucción del TEPJF para que se realice  la asamblea distrital y notificar a los aspirantes con registro ya los delegados para que estén presentes en el lugar que  el CDE determine y se evite el riesgo de que se haga ante un reducido  número de asambleístas y en  un lugar desconocido.

Nosotros, afirmaron,  dejamos claro que  seguiremos pugnando en la demanda de respeto a nuestros derechos como  militantes del PRI,  estamos seguros que la razón, el derecho y la justicia deberán imponerse para tener un candidato fortalecido.

Informaron que de los  280 delegados a la asamblea, más de  200 han ratificado  su apoyo a  favor del profesor Cutberto Cantorán  Espinosa.

Los otros aspirantes a la diputación por el distrito son Juan Manuel Vega  Rayet, Maritza Marín Marcelo, Saúl Coronel  Aguirre  y Roberto Juan López Torres.