leobardo-sotoHipólito  Contreras

En Puebla son un poco más de ocho  mil millones de pesos en Puebla que nadie reclama, forman parte de la subcuenta del Infonavit que deben ser regresados a los trabajadores, pero no hay   trabajadores  o sus familias que los hayan reclamado, afirmó Leobardo  Soto  Martínez,  dirigente de la CTM.

Hizo un llamado a los trabajadores para que  nos se dejen sorprender por empresas que les ofrecen sus servicios para que puedan retirar sus recurso del Infonavit  pero a cambio del 25 por ciento del total, los trámites, dijo, son gratuitos, ya se llevaron muchos años esperando para que ahora vengan despachos jurídicos y se lleven hasta el  30 por ciento.

 

Indicó  que  personal de esos despachos  realizan sus volanteo fuera de las oficinas del Infonavit, del  Seguro Social, la PORFEDET y de las empresas.

Estamos  muy contentos, dijo, el ir de la mano con nuestra autoridades da buen mensaje a  los trabajadores del estado, de aquí surgió la reforma  y los primeros casos, seguiremos insistiendo en otra reforma al  Seguro  Social, en la reforma al  Infonavit  nos hicieron algunas observaciones, por esos nuestro reconocimiento a  la  Institución.

Explicó que muchos trabajadores al tramitar su pensión no  tienen la  homoclave del  RFC, lo que les genera problemas, hoy en la cuenta en donde recibe  sus pensión el  Infonavit  le podrá depositar los recursos se su cuenta de vivienda.

Informó que en los próximos días la CTM firmará un convenio con la Junta Federal de  Conciliación y  Arbitraje para que más de  un millón de trabajadores puedan recibir estos recursos, lo que se busca es la declaración de beneficiario se haga en un tiempo corto, hoy el trámite lleva  un año y ocho meses, con el convenio se busca que en sesenta días se resuelva, con lo que estarían preparados para que a partir de julio puedan hacer sus trámites.