odin-dupeyronOdín  Dupeyron, actor, provocó risas y aplausos  el pasado fin de semana en el patio  principal de  San Pedro  Museo  Arte el pasado  fin de semana, sus conferencia  “Colorín Colorado, este cuento  aún no se ha acabado” fue motivo de reflexión, sobre todo a jóvenes, el mensaje  fue,  el futuro es tuyo, de ti depende que logres  tus sueños y hagas de tu vida la mejor aventura.

Ante el  Director  General de  Gobierno Fernando Manzanilla Prieto, el actor y director dijo que la vida es corta, se va en cualquier momento, por lo que hay que  vivir  lo mejor posible,  tenemos, indico, que hacer un lado  los temores y miedos y salir a conquistar el mundo, y desarrollar  un proyecto de vida.

 

Creo, dijo, que todos  en un momento en la vida  hemos estado encerrados en un  pequeño espacio, atrapados por el miedo, esperando la señal  para poder salir, hay gente que está atrapada por años  en ideas que no  desarrolla y esperan una señal para cambiar  su manera de pensar  o de ver el mundo.

El mundo cambia y muchos  siguen encerrados en conceptos absurdos y  estúpidos que nos hacen sufrir  horriblemente, les enseñaron que deben de vivir de tal manera, la vida se acaba por estupideces, por un divorcio, porque perdieron el empleo, los corrieron de la escuela, etc.

La  vida  tiene muchas vueltas, a veces pensamos que se acaba para bien, “en cuanto termine la prepa o la universidad todo  cambiará, pero nadie nos está esperando para un puesto, pero  te das cuenta que  no hay trabajo”.

La vida es cíclica, dijo,  te  enamoras  y  te vuelves a enamorar, te casas,  te  divorcias y  te vuelves a casar, la vida es así, tiene altas y bajas, tenemos un exceso de pensamiento mágico pendejo, la vida estállenla de chingaderas enormes, los hijos se mueren, los papás los abandonan, los corren de las escuelas, de los trabajos, hay violencia y cosas espantosas, pero también hay cosas maravillosas, hay gente  muy  chida y que está haciendo cosas.

Uno es bueno porque le repercute a uno mismo ser bueno, ser honesto, luchar por cosas buenas, nos invaden ideas absurdas y estúpidas, nos invaden de pensamientos positivos y absurdos que cuenta mucho mantenerlos porque no son ciertos.

No puedes ser feliz  toda la vida, pasan cosas aterradoras, muchas cosas horrendas, tienes que aprender a llorar tus llantos, a reír sus  risas, ser congruente con tu vida, afirma Odín Dupeyrón.