esquema-video-vigilanciaPuebla, Pue.,  .- Hoy en Puebla invertimos en seguridad y en la consolidación de las instituciones en esta ma teria, señaló el Secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, en el marco de la presentación del esquema de coordinación de video–vigilancia entre las Secretarías de Seguridad Pública Estatal y de los Ayuntamientos de Puebla y San Andrés Cholula.

Al encabezar el evento, Manzanilla Prieto indicó que el Gobierno de Puebla promueve acciones para garantizar la seguridad física y patrimonial de la población, entre los que se encuentran los controles de confianza que se aplican a los policías del estado y la construcción de la Academia de Formación y Desarrollo Policial “General Ignacio Zaragoza”.

 

El coordinador del gabinete destacó la importancia del trabajo conjunto entre los municipios poblanos para brindar mejores servicios y atención a la ciudadanía. “Un correcto esquema de colaboración, nos ayuda a construir más de lo que podemos hacer unitariamente. Al generar una mejor coordinación los recursos que tenemos los estados y los municipios tendrán una aplicación más eficaz”, puntualizó el funcionario.

Por su parte, el Director del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI), Eduardo Vázquez Rossainz explicó que el objetivo de este esquema es enfrentar la delincuencia con el empleo más eficaz y eficiente de los recursos tecnológicos y humanos.

A través de este proyecto, cuyo monto de inversión es de aproximadamente 10 millones de pesos, la Secretaría de Seguridad Pública y los Ayuntamientos de Puebla y San Andrés Cholula instalarán 10 cámaras de video-vigilancia en la zona limítrofe de dichos municipios.

El sistema de video-vigilancia permitirá hacer un monitoreo permanente; portar información en tiempo real de incidentes, eventualidades e ilícitos que se presenten en el área de cobertura; coadyuvar a geo-referenciar en línea la comisión de los delitos, y determinar las tendencias de comportamiento delictivo en esa zona.

En la presentación también estuvieron presentes Ardelio Vargas Fosado, Secretario de Seguridad Pública Estatal; Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal de Puebla; Miguel Ángel Huepa, Presidente Municipal de San Andrés Cholula; Amadeo Lara Terrón, Secretario de Seguridad Pública y Tránsito de Puebla, y Gabriel Bonilla Rosas, Secretario de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil de San Andrés Cholula.