operativo-cuaresmaA partir de las 6 de la mañana la Secretaría de Gobernación realizó un exhorto a los comerciantes de la zona de mariscos para evitar que rebasen el límite de sus establecimientos

El operativo se mantendrá hasta Semana Santa reforzando en especialmente los días viernes.

La Secretaría de Gobernación puso en marcha el operativo “Cuaresma” con motivo del inicio de las festividades de la temporada en las calles 16 y 18 Poniente, entre las calles 3 y 5 Norte, informó Miguel Méndez Gutiérrez, Director de Desarrollo Político.

 

“El objetivo del operativo es procurar la tranquilidad, libre tránsito y seguridad de los clientes y comerciantes a través del ordenamiento comercial de la zona de mariscos”.

La acción implementada por la Secretaría de Gobernación del Estado inició en punto de las 6 de la mañana en donde participaron 50 elementos de los departamentos de Vía Pública, Mercados y Normatividad y Regulación Comercial, apoyados por 80 elementos de la Secretaría de Seguridad  Pública y Transito Municipal.

Durante el operativo el personal de Ayuntamiento exhortó a los comerciantes a mantenerse dentro de sus establecimientos a fin de no interrumpir el paso de los viandantes.

De igual forma se mantuvo la vigilancia para inhibir la instalación del comercio ambulante o la salida a vía pública por parte de comerciantes del mercado 5 de Mayo.

“También hemos establecido un límite de horario al proceso de carga y descarga hasta las 8:30 de la mañana, después de esa hora las aceras deberán quedar libres de vehículos” abundó Méndez Gutiérrez.

Cabe destacar que en caso de ser ignorado el exhorto por parte de los comerciantes se podrá proceder al retiro de la mercancía que obstaculice la vía pública.

“El operativo busca evitar algún riesgo para los consumidores por lo que invitamos a los comerciantes a acatar las indicaciones en beneficio de sus clientes y sus establecimientos”, finalizó Miguel Méndez.