- Super User
- Categoría: MUNICIPIO
Puebla, Pue..- La Secretaría General de Gobierno (SGG), a través de la Dirección General de Protección Civil Estatal, entregó 70 toneladas de víveres a la Delegación de la Cruz Roja en Chihuahua, las cuales serán otorgadas en los siguientes días a nuestros hermanos de la Sierra Tarahumara, para enfrentar la situación que viven.
Tras 48 horas de viaje y más de mil 500 kilómetros recorridos de Puebla a la entidad del norte, los 4 tráileres de ayuda fueron recibidos hoy, alrededor de las 12 del día, en las instalaciones de la feria Santa Rita, por Arturo Rodríguez Velarde, Delegado de la Cruz Roja de Chihuahua, y Virgilio Zepeda Cisneros, Director Operativo de Protección Civil de Chihuahua.
Rodríguez Velarde explicó que con la ayuda recibida se integrarán despensas que beneficiarán a entre 2 mil 500 y 3 mil familias de la Sierra Tarahumara. Asimismo, señaló que las entregas se hacen gradualmente.
“Se les avisa a las comunidades con una semana de anticipación para que quienes viven lejos puedan acudir el día que se llevan los víveres; hay familias que caminan de 5 a 6 horas para llegar al lugar en donde se entrega la ayuda”, puntualizó el Delegado de la Cruz Roja en Chihuahua.
Arturo Rodríguez Velarde agradeció la colaboración de los poblanos y pidió estar seguros de que los víveres donados llegarán a su destino. “Esta ayuda tan valiosa se va para los Tarahumaras de la Sierra que verdaderamente lo necesitan. Tengan la absoluta seguridad de esto llegará a quien lo necesite”, aseguró.
Las 70 toneladas de apoyo fueron descargadas de los vehículos por 50 personas, entre personal de la Cruz Roja y voluntarios, en el recinto de la feria en donde permanecerán hasta que sean entregadas a las familias rarámuris.
El apoyo fue recolectado del 17 al 24 de enero en las instalaciones de Casa Aguayo, donde ciudadanía, empresarios, asociaciones, instituciones de educación y dependencias de gobierno se sumaron a la causa, mostrando la buena voluntad y solidaridad de los poblanos con nuestros hermanos Tarahumaras.
Cabe recordar que el Centro de Acopio continúa abierto y a dos días de que fuera enviado el primer embarque se han recibido hasta las 14 horas, 16 mil 764 víveres, poco más de 18 toneladas, es decir, casi una cuarta parte del cargamento entregado hoy a la Cruz Roja de Chihuahua.
La SGG agradece el apoyo y la atención prestada hasta el momento, y hace un llamado a que se siga colaborando con la causa, llevando a Casa Aguayo, ubicada en la 14 oriente No. 1204, Col. Barrio el Alto, alimentos no perecederos, como productos enlatados: atún, sardina, vegetales mixtos, maíz; productos en cartón o plástico, como azúcar, sal, café, avena, harina para atole, aceite, cereales, y jugos; granos y pastas, como frijol, lenteja, arroz y sopa de pasta; alimentos que proporcionen calorías al organismo como: chocolate y mermelada; así como artículos de aseo personal como jabón de pasta y detergente.
Para más información pueden comunicarse al número telefónico 2-34-94-44 de Comunicación Social de esta dependencia.
- 367