asociaciones-civiles-adviertenHipólito  Contreras

Líderes de organizaciones  civiles advierten los riesgos que  representa   la iniciativa de reforma al artículo 24   constitucional que  pretende el gobierno con la iniciativa que ha enviado al  Congreso, advierten que de concretarse será una traición a la patria, se violarían los principios de  Juárez  de la separación Iglesia-Estado y se  devolverían privilegios a la iglesia.

En  conferencia de prensa, los  líderes de las asociaciones como Comité  Nacional Evangélico,  Alianza de maestros, República Laica, informaron que  los legisladores federales del PRI y PAN en el periodo vacaciones discutieron la reforma a ese artículo.

 

Rigoberto Mota  Medina, dirigente del  Foro Eclesiástico México, informó que todas las asociaciones civiles  están uniendo para realizara un foro  que  va a realizarse el  26 de enero en el auditorio del  Sindicato Telefonista a las 5 de la tarde.

No estamos de acuerdo a esa reforma al artículo  24, precisó, porque sería abrir la  puerta para que la jerarquía católica recupere sus privilegios perdidos antes de las leyes de reforma, este, dijo, es un viejo proyecto clerical del Vaticano, la iglesia perdió  el privilegio de ser el dominante en todas las áreas.

Explicó que con las leyes de reforma de  1860, la ley de credo y culto, o ley Juárez, se abría el espacio para la pluralidad y libertad religiosa, son más de  siete mil 600 asociaciones religiosas las registradas en  Gobernación, antes de las leyes de reforma  sólo había una, la Iglesia Apostólica Romana.

Expuso que la libertad de religión existe desde ese tiempo, desde la ley Juárez. Para recuperar esos privilegios que  el clero perdió, la iglesia trajo el imperio de Maximiliano, le ofreció ser emperador a cambio de recuperar sus privilegios.