arzobispo4Hipólito  Contreras

Ante la  emergencia alimentaria en la Sierra Tarahumara de  Chihuahua, la Arquidiócesis   de  Puebla puso  en funcionamiento  cuatro  centros de acopio para que   los ciudadanos aporten alimentos y cobijas.

El  Arzobispo Víctor  Sánchez  Espinosa informó que  los centros de acopio se ubican en catedral,  Seminario Mayor Palafoxiano,  Cáritas  y Casa de la  Familia  ubicada en la C  alle 9 oriente número 5 y para quienes quieran hacer donativo económico pueden dirigirse a la Tesorería del Arzobispado, 16 de septiembre 901.

 

Sánchez  Espinosa  indicó que una vez que se tenga un cargamento de inmediato será enviado  a la arquidiócesis de  Chihuahua, la que se encargará de su distribución en  las comunidades de la Tarahumara.

Afirmó que la iglesia,  gobierno y empresarios, ONG,  Fundaciones, etc.,  envían ya ayuda a  Chihuahua, la iglesia de Puebla, dijo, no puede quedar ajena ante esta situación del país, esa es, dijo, nuestra preocupación, apoyara a los hermanos nuestros.

Siempre dijo,  he pedido a los gobiernos atención  a  las personas necesitadas, todos debemos estar atentos a la realidad  que se vive en esta zona del país, no debemos cerrar los ojos ante las zonas que lo necesitan,  por ejemplo   la  Sierra Norte de Puebla y la Mixteca, hoy la emergencia es en el norte del país y hay que atenderla lo mejor  que podamos, en otras parte del país se puede presentar la misma situación, nos  toca como sociedad, gobierno e iglesia estar atentos a las necesidades de estos hermanos pero de una forma permanente para que no se presenten esta situaciones.