ayuntamiento-puebla2Ante la proximidad de la festividad de Día de Reyes el Ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría de Gobernación, ha iniciado un programa de ordenamiento para la venta de juguetes en espacios públicos como la Unidad Habitacional la Margarita, que permitirá tener un mayor orden del lugar y evitar cobros ilegales.

En rueda de prensa Eduardo Alcántara Montiel, Director de Atención Vecinal y Comunitaria y Miguel Méndez Gutiérrez, Jefe de Concertación de Espacios Públicos de la Secretaría de Gobernación, anunciaron la regulación de esta actividad que permitirá que los recursos económicos por concepto de permisos, ingresen directamente a la Tesorería Municipal y no queden en manos de particulares.

 

“Al ser la mesa directiva de la unidad habitacional la que otorgaba los permisos, esta actividad venía operando al margen de la ley, ya que las representaciones vecinales no tienen la facultad para hacer estos cobros, de acuerdo a las reformas al Código Reglamentario Municipal”, señaló Alcántara Montiel.

Por esta razón, la Segob Municipal ha iniciado una serie de acciones para regular esta actividad, indicándole a la mesa directiva que carece de las facultades para hacer los cobros, además se desarrolló una campaña de difusión en la unidad habitacional para que los vecinos interesados en tramitar un permiso lo haga de manera personal.

Por su parte, Miguel Méndez Gutiérrez, Jefe de Concertación de Espacios Públicos, informó que el área a su cargo ha otorgado hasta el momento 330 permisos para esta temporada en la zona, contemplando emitir hasta un máximo de 600 permisos, considerando el tamaño del área donde se realizará la venta de juguetes.

“Quien esté interesado en tramitar un permiso para la venta de temporada deberá presentarse en la secretaria y llevar una solicitud por escrito señalado el giro y los metros que requiere para instalar el puesto”, puntualizó Miguel Méndez.
Los espacios contemplados para la zona tienen una medida de 3 metros de ancho por 2 metros de largo con un costo de 98 pesos por toda la temporada que inicia del 4 de enero hasta la madrugada del 6 de enero.

Cabe señalar que las mesas directivas llegaban a ofertar los espacios hasta en mil pesos por metro, por lo que ahora se busca regular esta actividad comercial.