- Super User
- Categoría: MUNICIPIO
El Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, señaló que la Asociación de Mujeres Periodistas y Es critoras de Puebla, (AMPEP), presidida por Eva Virginia Castillo Palma, es ejemplo de unidad, esfuerzo y vocación al servicio de la verdad en tiempos difíciles, durante reunión con motivo del cierre de actividades por el XV aniversario de esta agrupación y ante la cercanía de la Navidad.
Monseñor Víctor Sánchez, durante la convivencia aprovecho para pedir a las autoridades, mayor atención a las comunidades marginadas de la entidad, como la mixteca donde existen condiciones de pobreza extrema, a diferencia de la Sierra Norte, donde la tierra es fértil y se cuenta con productos que ayudan a la economía de la zona. Además de apoyos a grupos vulnerables y de la tercera edad, porque señala que en su largo peregrinar ha recorrido varios municipios donde el semblante triste de la gente, pero sobre todo de los niños a pesar de las condiciones de vida, no pierden su fe en Dios.
En este marco, expresó su reconocimiento a los medios de comunicación por la labor que realizan, misma que facilita a los miembros de una comunidad, la información, conocerse y lograr la unidad cada vez mejor para conseguir un desarrollo integral del que nadie debe quedar excluido.
Enfatizó que la vocación de las y los periodistas exige muchos sacrificios, con obstáculos, dificultades y tentaciones, pero que no hay que dejarse vencer por el desaliento, cansancio, la falta de recursos, las presiones o amenazas, ante los constantes actos de violencia hacia el gremio.
Al recordar su estancia en Colombia, indico que la difícil situación de nuestro país por la inseguridad y violencia va en aumento. Al mismo tiempo aseveró que vivimos en un clima de tranquilidad y paz social en el estado, sin embargo, advierte sobre posibles focos rojos en materia de seguridad.
En el tema político, Monseñor afirmó que la iglesia no hará proselitismo, pero si se exhortará a los ciudadanos, participen de manera libre y democrática en el proceso electoral de 2012. Confirmó la visita de su Santidad Benedicto XVI, a nuestro país, a pesar del agotamiento físico del Pontífice.
Por su parte Eva Virginia Castillo Palma, Presidenta de la AMPEP, refrendó el compromiso de la asociación para seguir trabajando por un manejo de información claro y objetivo al servicio de los poblanos.
Durante el desayuno que ofreció el líder de la Grey Católica en Puebla, estuvo presente Monseñor Eugenio Lira Rugarcia, Obispo Auxiliar; además de Hilda Luisa Valdemar, Presidenta de FAPERMEX; Olivia López Pescador, Secretaria General de AMPEP; Blanca Lilia Ibarra, Presidenta Fundadora de AMPEP; Leticia García Polo, Vice Presidenta de Relaciones Institucionales y Josefina Zarate López, ex Presidenta de AMPEP
- 175