- Super User
- Categoría: MUNICIPIO
Chiconcuautla, Pue.- “Desde que dio inició el Ayuntamiento de Noé Garrido Hernández, los profesores llevan más de 8 meses sin recibir un solo peso de salario, solo han recibido hospedaje y alimentación por cooperación de los padres de familia, a pesar de que los Ayuntamientos anteriores habían proporcionado ese apoyo a los mentores”, expresó uno de los habitantes que este miércoles realizaron una protesta en la carretera México-Tuxpan.
Lo anterior tras participar en la protesta en contra del presidente municipal de Chiconcuautla, Noé Garrido Hernández, quien sin bases sustentable suspendió el pago de maestros y se niega a realizar obras que cubran las necesidades de la comunidad.
Algunos de los afectados expusieron que “a pesar de exponer sus demandas a las autoridades del Ayuntamiento y solicitar la intervención del gobierno estatal, sigue sin obtener alguna respuesta, por lo que munícipe sigue haciendo de las suyas”.
Entre las principales demandas de los habitantes del municipio destacan subsidio económico para el pago a 29 profesores de seis bachilleratos, entre “oficiales y municipalizados” y dos secundarias que no cuentan con el apoyo para el pago de nómina de parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Esta situación provoco que durante tres horas, más de dos mil habitantes (estudiantes, profesores, padres de familia y algunos sectores del Movimiento Antorchista) de Chiconcuautla, Jópala, Tlaola, Jalpan, Xicotepec así como de Huachinango, protestaran sobre la carretera federal México-Tuxpan en el tramo comprendido entre la cabecera municipal de Huachinango, Nuevo Necaxa y Juan Galindo, expresando consignas que hacían ver sus necesidades.
Finalmente los manifestantes coincidieron que están en la disposición de continuar con la luchas, hasta que haya una respuesta por parte de la autoridad municipal, pues a la fecha la Secretaria General de Gobierno a cargo de Fernando Manzanilla Prieto, “ha protegido y solapado al edil Noé Garrido Hernández”.
- 1916