Hipólito   Contreras

Más  de 300 familias de bajos recursos  llevan adelante  la lucha legal para ocupar el predio denominado “Loma Bonita”  ubicado en el norte de la  ciudad  capital. La Coordinadora  Nacional de Organizaciones Urbana Campesina  Puebla tiene un proyecto   para  construir vivienda bajo  un nuevo modelo integral.

Delfino  Flores  Melga, presidente de la  Coordinadora, informó que esta lucha  por la obtención del predio  que tiene una superficie superior a las  50 hectáreas se  ha llevado por la vía legal hace más de diez años, hemos seguido, dijo, los procedimientos de ley,  hemos cumplido con todos los requisitos.

Expuso que desde el  2001 al entonces  presidente de la república, Vicente Fox le solicitaron les fuera concedida en propiedad el predio ubicado en  la junta auxiliar de San  Jerónimo Caleras con el propósito de construir  vivienda.

Hemos presentado pruebas, dijo, de que el proyecto es propiedad federal por lo que es viable para dotar de vivienda a personas de bajos recursos.

 

Denunció que una persona cuyo nombre se ha negado  a proporcionar  ha  ubicado un lote de venta de autos en terrenos  ubicados bajo  torres de alta tensión, y amenazado a las familias con expulsarlos pues argumenta ser el dueño del terreno sin que presente documento alguno.

Flores Melga denunció que esa persona  lo ha amenazado de muerte, en  los últimos días se ha hecho acompañara de dos patrullas  del  municipio de  Puebla y Cuautlancingo.

Nosotros, precisó, no hemos invadido   el predio, seguimos el proceso legal ante las instancias  correspondientes, hasta  hoy nadie  ha presentado documentos que avalen la propiedad del predio y que está catalogado de propiedad federal.