campesinos-rechazan-proyectoHipólito  Contreras

Campesinos afectados por el proyecto del libramiento norte, anunciado en la pasada administración, informaron que a casi un año del actual gobierno no existe diálogo para frenar  la obra que afecta a decenas de comunidades de Puebla y Tlaxcala.

Antonio  Cid Castillo, integrante del Frente de Pueblos por la Defensa de la  Tierra y el  Agua, informó, qu e el gobierno anunció que en los primeros días de enero se iniciará la obra que consta de  32  kilómetros de autopista con los que se afectaran miles de hectáreas dedicadas a la agricultura.

 

Indicó que  pese a los riesgo de que  se utilice la  represión en contra del Frente de Pueblos, los campesinos se mantendrán  firmes  para evitar que sean despojados de sus  tierras, es falso, dijo, que estén vendidas el ochenta por ciento de las tierras, nadie  ha vendido ni venderá,  impediremos  al construcción de  la obra.

Destacó que en esta zona norte del municipio de Puebla se encuentran importante reservas de agua que bajan de  la Malinche para dotar de agua a la capital del estado, la obra, de construirse, advirtió, dañaría el  vital recurso, no sólo dañaría a las comunidades sino a los habitante de la ciudad.

Informó que seguirán solicitando una audiencia con el gobernador Moreno Valle con el  fin de pedirle suspenda el proyecto del libramiento y recurra a  otras estrategia como  ampliación de la autopista  México-Puebla, o doble piso a la misma.