puebla-municipio-pobrePuebla, Pue.- El 2011 fue un año de trabajo y animo, así lo calificó el líder estatal del Movimiento Antorchista poblano, Juan Manuel Celis Aguirre durante la  reunión que sostuvo  con represen tantes de medios de comunicación locales a quienes comentó que la organización ya cuenta con más de 100 mil simpatizantes y que, a lo largo de la los años, han ido ganando el respeto de cada uno de los sectores de la sociedad, logrando que se reconozca su importancia

En este contexto, el líder informo que si bien es cierto se ha ido avanzando en cada una de las colonias y municipios en donde el antorchismo tiene presencia, también se tienen pendientes en éstos y mencionó que desde el acuerdo firmado con el gobierno del Estado, en el mes de octubre y en donde se pretende realizar obra pública, nada de ello se ha realizado.

 

Por ello, Celis Aguirre expresó que es preocupante que el Gobierno del Estado no comience a realizar los trabajos, ni las obras que se acordaron en el Convenio, entre ellos están: La construcción del hospital de Tecomatlán, la Unidad deportiva en Huitzilan de Serdán, pavimentaciones, electrificaciones, redes de agua potable y drenaje, entre otros.

“No es posible que después de tantísimo tiempo no se haya hecho ninguna obra de las que se han pactado.  El hospital de Tecomatlán es muy exitoso, y además atiende a personas que vienen de Oaxaca y Guerrero. Pero además hay obras que no son tan costosas pero que si son necesarias”, resaltó.

Así, dijo que si en el primer mes del próximo no comienzan a realizarse las obras, comenzarán a realizar movilizaciones, pues sería su última alternativa porque “ya hemos platicado con diferentes funcionarios estatales y no hay nada en concreto, y si nosotros seguimos esperando a que llegue un funcionario y luego otro y otro pues no se puede esperar resultados así”, subrayó.

También recalcó que en la capital del Estado, y sobre todo en las colonias antorchistas se ha logrado mejorar la calidad de vida de los habitantes, llevando infraestructura en éstas y apoyándolos para que cuenten con más servicios.

Finalmente reconoció la labor que desempeñan los medios de comunicación, que si bien, dijo, señalan errores y los temas en los que se puede mejorar, también le han permitido comunicar avances.

El líder estatal estuvo acompañado de la dirigente municipal de la Organización, Soraya Córdova Morán y del responsable del trabajo antorchista en la región de Huauchinango, Alejandro Vázquez Nájera.

El líder estatal antorchista comentó en otros temas: “Creíamos que vivíamos en una ciudad privilegiada, pero en la capital de Puebla hay más de 700 mil pobres, más que en ningún otro municipio del país.

Dijo que algunas colonias que antes eran muy pobres, sin embargo,  con  la unión de sus habitantes han  logrado poco a poco mejores condiciones de vida

En respuesta a preguntas de reporteros de la fuente comentó: “Nosotros, cuidamos mucho el aspecto de  la movilización, lo hacemos en  última instancia, calibramos bien cuándo debe  ser  una  movilización, a principios del año entrante  si la situación sigue así vamos a empezar a movilizarnos, no hay remedio, si seguimos confiando y esperando, que pasen un funcionario y luego otro, la gente no puede esperar”.

Destacó que el partido en el poder en Puebla no es de la preferencia, nosotros, afirmó, apoyamos al PRI, no somos muy priístas pero estamos dentro del PRI, hemos apoyado a sus candidatos.

Comentó que el PRI tiene muchas posibilidades  de ganar  la próxima elección, al indicar: “Ahí están las encuestas,  a pesar de todas las circunstancias es muy probable que  gane, solamente una gente que tenga un pacto de sangre con el PAN puede decir  que el gobierno panista  no está tan mal, pero los datos que deja Calderón  crean un panorama delicado”.