-Identificación de riesgos, manejo de extintores y primeros auxilios, los cursos impartidos

bomberosComo parte de la capacitación que reciben integrantes de las brigadas de protección civil de la Secretaría de Seguridad Pública, a efecto de que estén preparados para hacer frente a cualquier contingencia, elementos del H. Cuerpo de Bomberos les impartieron cursos sobre medidas preventivas contra incendio y supervisaron prácticas sobre control de fuego, así como de primeros auxilios.

Los integrantes de las brigadas internas de protección civil fueron aleccionados sobre la identificación de riesgos, material volátil, fisuras o daños estructurales, para así determinar la operatividad del mapa de evacuación, acorde a las instalaciones públicas y número de personal.

Los instructores del H. Cuerpo de Bomberos hicieron énfasis en que la capacitación y conocimiento sobre posibles causas y efectos de siniestros les permitirá actuar, con decisión y rapidez en caso de emergencia, para evitar pérdidas humanas.

Los talleres de orientación y la realización de simulacros, tienen como propósito, entre otras cosas, evaluar y en su caso, actualizar los programas internos de protección civil; así como mejorar el desempeño de las brigadas, por medio de la capacitación teórica y práctica

Los integrantes de las brigadas de evacuación y seguridad, de primeros auxilios, de prevención y combate de incendios, de búsqueda y rescate, de comunicaciones y de albergues temporales, recibieron la capacitación durante tres días por parte de personal calificado del H. Cuerpo de Bomberos, en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.