Hipólito Contreras

Un grupo de campesinos de  San Pedro  Cholula pide la destitución del juez  Francisco  Javier  Jiménez Castillo, a quien acusan de  favorecer  a particulares para que se queden con un pozo de riego que ellos gestionaron y que cumple con todos los requisitos de ley.

Pascual Cerezo Vargas, asesor de los campesinos, informó que  el pozo  San Juan  Tulcingo, ubicado al norte de la ciudad, está  legalmente constituido  por los usuarios, los que han sido despojados por  un grupo  integrado por  Jorge  Alfredo, Orlando, Gerardo e  Ivonne,  de apellido Mena Castillo.

Denunció que estas personas se valen de que  su  hermana Brenda trabaja en  Ciudad Judicial,  los campesinos, aseguró,  son los  legítimo propietarios,  tenemos  los documentos legales y estamos en posesión del pozo.

Lo que buscamos, dijo, es que el juez  de  San Pedro  Cholula libre una orden de  aprehensión en  el proceso  103/2009 pero  no se ha hecho porque está coludido con las personas mencionadas.

 

No es necesario probar que  está coludido, dijo, este juez es ya  muy conocido  por las acciones  ilegales que toma, en ese caso dice que el agua no cuesta  y que por ese motivo  no  podía consignar, la averiguación  previa 2052/2009  fue  archivada, por estos abusos, dijo, estamos exigiendo su destitución.