congreso-despertar-concienciaCon la vibración de cuencos, una meditación, un video sobre las diferentes culturas del mundo y una exhortación a la unidad, inició el primer Congreso para el Despertar de la Conciencia, que realizan el Centro Valav y Tlatoa Palabras en Movimiento, con el apoyo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, entre otros organismos públicos y privados.

Carmelina García al dar la bienvenida a los asistentes reunidos en el Centro Expositor, afirmó que el despertar de la conciencia implica que el ser humano aprenda a vivir en un estado permanente de alerta, atento y vigilante del momento presente, de lo que sucede dentro y fuera de sí mismo y se dé cuenta que “es un Ser que Es”.

 

Este despertar es un puente entre la dualidad  y la unidad, sincronía con el tiempo y  frecuencia vibratoria que favorece la prosperidad, el amor y la paz en la humanidad, que es el principal objetivo del Congreso y una gran oportunidad de unión entre los seres humanos, afirmó la organizadora del evento.

Entre el sonido que emitían catorce cuencos colocados en el estrado, el humo del incienso y copal y la música de diversos instrumentos latinoamericanos, explicó que se eligió Puebla para iniciar este primer Congreso debido a que el Valle de Puebla y Tlaxcala está considerado como el corazón del corazón de América.

“Situado entre Chichen Itzá, Palenque, Monte Albán  y Teotihuacán, su importancia se hace evidente debido a que fue en este valle, donde se asentaron la principal ciudad sagrada del mundo prehispánico y la principal ciudad santa del Virreinato de la Nueva España Tollan-Cholollan o ciudad de Cholula y la Ciudad de los Ángeles o Puebla de los Ángeles”, abundó.

La kinesióloga Rocío Benavente, académica de la BUAP y quien estuvo a cargo de la meditación donde participaron cientos de personas, manifestó que la vibración de los cuencos, que se empezó a sentir desde la entrada de los asistentes, fue para lograr la sincronía y el despertar  cada uno de los chacras.

El año, mes, día y la hora de inicio fue escogida por los organizadores. El día 11 del mes 11 del año 2011, se considera una importante sincronía de tiempo y frecuencia vibratoria que favorece la prosperidad, el amor y la paz en la humanidad, comentó.

El lema 11.11.11. Sincronía hacia el 2012, tuvo su explicación durante la meditación de apertura, donde Rocío Benavente llevó a los presentes a estar conscientes de lo que pueden hacer, a abrirse a la experiencia  y esperar las 11 horas, el minuto 11 y el segundo 11 en un ritual que llamaron de apertura.

Por su parte María Teresa Rodríguez abundó sobre la importancia que tiene la glándula pineal que produce melatonina, la cual ayuda a descansar y dormir, así como la serotonina que induce a la persona a estar más contenta; “además de que es la llave espiritual que se conecta y ayuda absorber la luz”.

En este congreso participarán personalidades como Jorge Bucay con la conferencia Claves para un camino espiritual; Silvia Olmedo con Los misterios del amor y el sexo; Mauricio Ochmann y Odín Dupeyron con Veintidós Veintidós ¿de qué no te quieres perder en la vida?; Guillermo Ferrara con 2012, ADN, arqueología, tantra y cambios de conciencia y Yordi Rosado con 2-3 Netas, entre otros.