visitante-destacadoEl poeta de la filantropía, Dr. Jerold Panas arribó a suelo Poblano la mañana de este 9 de noviembre para reunirse con procuradores de fondos, directores y representantes  de diferentes organizaciones de la sociedad civil del estado y estados vecinos además de recibir el nombramiento  de visitante distinguido de la Ciudad de Puebla.

 

En entrevista con los medios de comunicación, el Dr. Panas afirmó que en México las organizaciones aún se encuentran “en pañales” en lo que a procuración de fondos se refiere, sin embargo gracias al esfuerzo de las mismas organizaciones, la procuración de fondos para causas sociales en nuestro país se está desarrollando. Afirmó que para iniciar la colecta de fondos en favor de alguna causa social, se debe acudir en primer lugar a quienes tienen los recursos suficientes para donar una parte de ellos, y una vez que se dan cuenta de hasta dónde pueden llegar sus pesos y experimentan el gusto de dar, entonces estarán listos para seguir haciéndolo.

Expresó que es importante que en México se erradiquen las prácticas de corrupción que se pueden ver en todos los ámbitos, ya que es un país hermoso con gente extraordinaria que está dispuesta a apoyar a quienes más lo necesitan, sin embargo a causa de algunos que hacen mal uso de recursos recaudados, las personas se vuelven desconfiadas del sector social en general. Además planteó la necesidad de que dentro del universo de organizaciones sociales que existen en el mundo (1.2 millones de OSC en el mundo) en México se vuelve necesario un conteo efectivo de organizaciones nacionales.

Al recibir el nombramiento como visitante distinguido de la ciudad el Dr. Panas declaró “A lo largo de mis años, he hecho varias visitas a México, y este país significa tanto para mí. He encontrado que en México la filantropía apenas empieza y está floreciendo,  en los Estados Unidos hemos estado en eso por cerca de 300 años, y ustedes que apenas están empezando han logrado un progreso tremendo, la próxima generación estará parada sobre buenos cimientos por todas las cosas que ustedes han hecho. Estoy tan orgulloso de ser una pequeña parte de lo que está sucediendo en la filantropía en México, estoy tan orgulloso de este nombramiento, y no puedo agradecerles lo suficiente, pero se los agradezco desde el fondo de mi corazón”.

Al terminar la ceremonia realizada en el salón de protocolos del palacio municipal, el Dr. Panas se condujo al salón Paraninfo del edificio Carolino de la BUAP, donde ofreció la conferencia “escuchando el donativo” a 200 representantes de organizaciones civiles. De esta manera el esfuerzo realizado por Fundación MAJOCCA A.C, AESCO México, Sistema DIF Estatal, Fundación BUAP y Fundación EDUCA rinde frutos en favor de las organizaciones que buscan profesionalizar sus áreas de procuración de fondos y mejorar su trabajo en pro de los más necesitados.