panteon-municipalTrabajarán coordinadamente la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, el departamento de Vía Pública de la Secretaría de Gobernación, el Sistema Municipal DIF y el Cuerpo de Bomberos, para garantizar la seguridad de los visitantes y el orden en las inmediaciones del inmueble

Los servicios que se ofrecerán dentro del Panteón Municipal será el apoyo con sillas de ruedas para adultos mayores, cubetas, sanitarios colocados estratégicamente, gar rafones con agua potable, módulos de información, servicios médicos y de seguridad

 

Con cuatro accesos, un horario de atención de 12 horas (de 7:00 a 19:00 horas) y una afluencia calculada de 120 mil personas diarias, el Panteón Municipal se encuentra listo para la próxima temporada de Día de Muertos, aseguró David Letipichia Castro, Jefe de departamento de Panteones del Ayuntamiento.

Letipichia Castro, informó que trabajarán coordinadamente la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, la Secretaría de Gobernación, los departamentos de Vía Pública, el Sistema Municipal DIF, el Cuerpo de Bomberos, para garantizar la seguridad de los visitantes y el orden en las inmediaciones de los panteones de la ciudad.

Los servicios que se ofrecerán dentro del Panteón Municipal será el apoyo con sillas de ruedas para adultos mayores, cubetas, sanitarios colocados estratégicamente, garrafones con agua potable, módulos de información, servicios médicos y de seguridad.

“Para estos días de celebración, dentro de las 17 hectáreas que conforman el Panteón Municipal, colaborarán alrededor de 300 personas voluntarias que ayudarán a los visitantes en las labores de limpieza de tumbas y acarreo de agua, a cambio de una cooperación voluntaria”, señaló el Jefe del Departamento de Panteones.   

El funcionario municipal subrayó que estará prohibido el ingreso a personas en estado de ebriedad, se podrá introducir alcohol cerrado al inmueble para colocarlo en las ofrendas.

Con respecto al tema de la seguridad pública y derivado de la afluencia en la zona del Panteón Municipal, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, establecerá un operativo vial en las calles 43 poniente hasta la 31 poniente, la Avenida 11 sur y la calle 35 poniente.

A partir del 1 de noviembre, se cerrará la rotonda ubicada en el exterior del Panteón Municipal para la colocación de pipas con agua.

Para la celebración en este día tan importante para los poblanos, se llevará a cabo dentro del Panteón Municipal la obra de teatro titulada “Muerte y Vacilón”, por parte del grupo Cade los días 1 y 2 de noviembre a las ocho de la noche.

Además de recorridos nocturnos cómico-dramatizados titulados “Mitos y leyendas del Panteón Municipal” los días 28, 29 y 30 de octubre, en un horario corrido de 17:00 a 21:00 horas.