permisos-informalesEl ayuntamiento de Puebla autorizará  70 permisos a las organizaciones de vendedores informales que se instalarán en los parques “San Luis” y “Zetina”. La temporada de venta comprenderá del 24 de octubre al 3 de noviembre, informó Pablo Montiel Solana, Secretario de Gobernación Municipal

“El espacio determinado para esta venta no es todo el Centro Histórico y solo se circunscribe a los parque de San Luis y Zetina, ambos ubicados en la calle 5 de mayo”, detalló el titular de la Secretaría de Gobernación.

 

Acompañado por Jorge Cruz Lepe, Jefe de Concertación Política; Miguel Méndez Gutiérrez, Jefe de Concertación de Espacios Públicos; así como de los líderes del Frente de Vendedores Ambulantes y Antorcha Popular, Montiel Solana explicó que los agremiados a estas organizaciones podrán comercializar sus productos del 24 de octubre al 3 de noviembre del presente año. 

Los espacios contemplados por la autoridad municipal son 30 en el Parque de San Luis, ubicado en la calle 5 de mayo y 10 Oriente-Poniente, y 40 lugares en el parque Zetina, ubicado en la 5 de mayo esquina con la 12 Oriente y Poniente.

Pablo Montiel enfatizó que la iniciativa de la actual administración de mantener libre el Centro Histórico de comercio informal se mantiene firme por lo que esta medida solo es subsidiaria a fin de apoyar a quienes viven de esta actividad

“El permiso solo es temporal y tendrá una vigencia del 24 de octubre al 3 de noviembre y terminado el plazo deberán retirarse de los parques asignados”, reiteró el Secretario de Gobernación.

Por su parte los representantes de las organizaciones de comerciantes se dijeron satisfechos con este acuerdo y reconocieron la voluntad del Ayuntamiento para encontrar alternativas que les permitan ejercer esta actividad en una marco de orden y respeto.