tuzuapanUn  llamado más a las autoridades hacen  posesionarios del predio de  96 hectáreas ubicado  en San José Tuzuapan, municipio  de Quecholac, denuncian que por  tercera ocasión grupos enviad os por el comisariado ejidal invaden   el terreno, se trata, dijo, de actos de provocación y destrucción.

Lucio Salvador  Pérez,  Secretario de la  Asociación  Eco Tuzuapan,,  informó que como treinta personas que  dijeron ser ejidatarios se presentaron al predio como a las nueve de la mañana d e ayer, no sabemos, dijo, si eran ejidatarios o gente acarreada.

 

Indicó que  llegó la policía municipal de Quecholac con el fin de evitar un enfrentamiento pues evidentemente se trataba de una provocación, pues el predio está en conflicto.

El pretexto del comisariado,  Álvaro  Flores  Domínguez,  señaló,  fue ir a sembrar unos árboles de pirul sin hojas, en realidad, afirmó,  fue un acto de provocación, nosotros pedimos el diálogo con el gobierno del estado  y  no se interrumpa la paz social de los ejidatarios y posesionarios.

Denunció que los invasores del predio se llevaron el maíz  como de un cuarto de hectárea. Recordó que en otra ocasión otro grupo llegó a destruir plantas y árboles para lo que existe  una denuncia en la PROFEPA.

Informó que esas personas  dijeron que el terreno se utilizará para lotes que les entregó el ejido de Tecamachalco pero no presentan documento alguno que demuestre que se les cedió, nosotros, agregó, no queremos problemas, lo que pedimos al gobernador es que  jurídicamente se arregle el problema del predio  que  ocupamos desde hace  años, queremos que se arregle  en al dependencias, no en el terreno  de conflicto, no queremos que  se interrumpa la paz social de la zona.