Hipólito  Contreras

La   Calera es la zona de las bardas  en la  ciudad de Puebla. Los ciudadanos tienen temor de sufrir asaltos, por eso se encierran. En un recorrido  por esta zona oriente  de la  ciudad, contamos  37 bardas o  rejas que cierran calles.

Este  y otros medios  nos dirigimos concretamente al fraccionamiento Villa  Satélite  la Calera, aquí  un grupo de vecinos construyó una barda en la calle Universo, el motivo  los frecuentes asaltos  a diferentes horas.

María Evangelina Zurita dijo a los medios presentes que  la situación de inseguridad  ha llega a tal extremos que  ya no pueden salir de sus casas, los hombres, dijo, se van a trabajar, nosotras ya no podemos  ni al súper  porque existe el riesgo  se metan  a las casas.

Indicó que se dio un caso increíble, los ladrones después de vaciar  una casa y  de que  la policía intervino, regresaron para decirle a los dueños que  les devolverían  la mitad de  lo robado pero que deberían de quedarse  callados, de lo contrario regresarían por ellos.

 

Los medios realizamos un recorrido por los  fraccionamientos  Bosque de la Calera, Rincones de  la Calera, Quintas del Bosques, Pedregal la Calera, en todas se han construido bardas en las  calles, en total se contabilizan  37,  todas sin los permisos correspondientes.

La mujeres de de Villa  la Calera, por lo  mismos, afirmaron que ante la ola de asaltos se vieron en la necesidad de  construir la barda en calle  Universos,  en la misma está un letrero que dice clausurado por el  Ayuntamiento de Puebla.

Aseguran que pese a la barda lo demás fraccionamientos tienen salidas por otras vías, lo que pasa, señalaron,  es que  quieren  utilizar esta calle como principal para el paso  de todos cuando este es un fraccionamiento privado.