fedesspHipólito  Contreras

La Federación Democrática  de  Sindicatos de  Servidores  Públicos (FEDESSP) anunció movilizaciones  en todos los estados  si el gobierno federal no atiende  los problemas de desabasto de medicamentos y deficientes servicios en el ISSSTE, asimismo pide  se practique  una auditoría a Miguel Ángel  Yunes Linares, anterior director de la  insti  tución.

 

Issac Hernández Gómez, integrante de la presidencia colegiada de la FEDESSP,  dijo que el ISSSTE existe un grave problema de desabasto de medicamentos, falta de personal médico, de supervisión, a cuatro años de las reformas, dijo, no se ven cambios.

Afirmó que  el anterior director del ISSSTE, Miguel Ángel  Yunes Linares, incurrió en el  incumplimiento de compromisos adquiridos al entrar en vigor la nueva ley, en lugar de generar cambios en beneficio de los trabajadores, generó un atraso en algunos casos desaparición de programas, capacitación de atención a jubilados.

Destacó que la FEDEESP ha sido la única organización que ha señalado y demandado el fraude en el ISSSTE,  la Secretaría de  la Función Pública  ha encontrado mil 248 millones de pesos no comprobados, el  Congreso de la    Unión señala que Yunes Linares informó de la compra de 200 mil  botiquines médicos, los que fueron adquiridos en una empresa fantasma denominada Bolenski S. A. de C.V.,  el domicilio ser un departamento habitacional de la  colonia  Condesa de la  Ciudad de México.

Expuso que por el fraude cometido por Yunes Linares se  ha puesto en riesgo a los jubilados y pensionados los que enfrentan problema de salud como  diabetes, cáncer, por la falta de  médicos y equipo de laboratorio,  muchas compañeras, destacó, han muerto porque las citas médicas se tardan meses.