- Super User
- Categoría: MUNICIPIO
Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal de Puebla, encabezó la inauguración de la dignificación de tres desayunadores escolares del Sistema Municipal DIF (SMDIF), con lo que suman seis los espacios intervenidos de manera coordinada con la iniciativa privada, en beneficio de dos mil menores poblanos que acuden diariamente a estos desay unadores y en los que se invirtió más de un millón 50 mil pesos.
Acompañado por Liliana Ortiz de Rivera, Presidenta del Patronato del SMDIF, Francisco Rodríguez Álvarez, Presidente de la COPARMEX Puebla; Thomas Karig, Vicepresidente de Relaciones Corporativas de la Volkswagen; Augusta Díaz de Rivera, Diputada Federal y Luis Antonio Vázquez Mota, Director Nacional de COMEX; el Edil poblano visitó las escuelas “Joaquín Colombres”, “Miguel Hidalgo” y “Amado Nervo” para inaugurar la remodelación y equipamiento de estos espacios.
En su mensaje, Rivera Pérez destacó la labor de empresas socialmente responsables de la ciudad, que se esfuerzan y cooperan con los programas del Ayuntamiento para beneficiar al mayor número de niños.
“La meta es que a final de este año, los 51 desayunadores escolares que opera el SMDIF estén fortalecidos en su infraestructura, instalaciones y equipamiento, a través de aportaciones económicas de la iniciativa privada y el Ayuntamiento”, puntualizó el Munícipe.
El Alcalde capitalino subrayó la importancia de estas acciones que permitirán mejorar el estado nutricional de miles de estudiantes de educación básica de la ciudad, además de incidir en el desempeño académico de los niños beneficiados.
Como parte de esta gira de trabajo, Rivera Pérez visitó la localidad de San Miguel Xonacatepec para entregar el comedor de la escuela primaria “Joaquín Colombres”, el cual contó con el recurso de 150 mil pesos por parte de la Volkswagen y 212 mil más del Gobierno Municipal y que beneficiará a 120 alumnos del total de la matrícula que registra la institución.
En este punto, Thomas Karig, Vicepresidente de Relaciones Corporativas de la Volkswagen, informó que la planta armadora cuenta con una estrategia de apoyo a programas sociales que ha destinado más de 20 millones de pesos en 11 años de operación.
Thomas Karig reconoció la labor del Sistema Municipal DIF que se traducirá en el desarrollo integral de niños que atiende el programa de desayunos escolares y enfatizó que para la empresa alemana la mayor satisfacción es ver transformada en beneficios las aportaciones económicas que realiza.
Más tarde, la comitiva encabezada por el Alcalde Eduardo Rivera reinauguró el desayunador de la escuela “Miguel Hidalgo” de San Cristóbal Tulcingo –en beneficio de 200 alumnos -, que fue remodelado con un costo de 206 mil pesos y donde se realizaron obras de instalación hidraúlica, eléctrica y de gas, así como construcción de barra de trabajo, entre otras acciones.
En su oportunidad, Liliana Ortiz de Rivera, agradeció la suma de esfuerzos de empresarios a esta noble causa, la cual no podría ser posible sin el apoyo de la iniciativa privada y de instituciones socialmente responsables.
“Nuestra meta será tener en buenas condiciones los 51 desayunadores que tenemos en diversas escuelas de zonas de alta y muy alta marginación, lo que permitirá disminuir los altos índices de problemas nutricionales en los infantes que afectan el rendimiento escolar”, indicó.
En representación del Congreso de la Unión, Augusta Díaz de Rivera, Diputada Federal, reconoció la voluntad del Ayuntamiento encabezado por Eduardo Rivera por mejorar las condiciones nutricionales de niñas y niños, además resaltó que la actual administración municipal ha logrado establecer alianzas estratégicas con los empresarios para mejorar la calidad de vida de las familias poblanas.
Finalmente, se reinauguró el comedor de la primaria “Amado Nervo” de la comunidad de Guadalupe Caleras, el cual tuvo una inversión de 199 mil 695 pesos para beneficiar a 200 infantes.
A nombre del sector empresarial de la ciudad, Francisco Rodríguez Álvarez, Presidente de la COPARMEX, detalló que el reto del Gobierno Municipal de mejorar las condiciones de los 51 desayunadores requiere de una inversión de alrededor 10.5 millones, por lo que el compromiso de los empresarios adheridos a esta cámara, es trabajar conjuntamente con el Ayuntamiento para alcanzar esta meta antes de concluir el primer año de la administración.
El evento sirvió como marco para el donativo por parte de la empresa COMEX de 20 cubetas de pintura blanca, 10 de pintura morada y 64 galones de pintura blanca para las labores de rehabilitación que se efectúan a través del programa “Dignificación de Desayunadores Escolares”.
- 620