falta-mantenimientoTlaola, Pue.- Debido a las malas  condiciones en las se encuentra la carretera interserrana, así como otros caminos de la región de la Sierra Norte de Puebla,  se han incrementado asaltos.

Tal solo en caminos  que comunican las comunidades de Gallera-Cuamila-Tzitzicazapa en el municipio de Tlaola, en los últimos meses se han presentado varios robos, según  denunciaron pobladores de esa demarcación.

 

A las quejas de los usuarios por las dificultades en el tránsito por la carretera Interserrana, se suma ahora la inconformidad por la creciente inseguridad que afecta lo mismo a transportista de carga que de pasajeros, a quienes es común que los delincuentes sorprendan para despojarlos de sus pertenencias, aseguró Jesús Galicia, habitante de la comunidad.

Dio a conocer que  a pesar de que han reportado a las autoridades esta situación, hasta el momento se ha hecho muy poco por reparar las vías de comunicación, y es común ver en el trayecto a niños y personas mayores rellenando los baches con tierra y piedras, a cambio de que los conductores les regalen una moneda.

Agregó que prácticamente desde que se construyó, la Interserrana una de las vialidades más importantes, a la fecha no ha recibido mantenimiento, pues lo difícil del terreno,  las constantes lluvias y los estragos que dejo la tormenta tropical Arlen acentuaron los daños y cada vez se vuelve más peligroso transitar por este lugar, donde ni siquiera hay una señalización que alerte sobre estas condiciones.

Algunos de los trayectos más peligrosos “sólo por mencionar algunos”, son los caminos vecinales, de La Gallera a Xochinanacatlán, donde se han producido varios atracos, lo mismo que los que van de La Gallera a Cuamila y a Tzizicazapa.

Por lo anterior, los vecinos solicitaron a  las secretarías de Comunicaciones y Transportes del estado (SCT) y de Seguridad Pública (SSP) para que tomen cartas en el asunto. En tanto Jesús Galicia refirió que esperan que la nueva autoridad municipal, encabezada por el panista Victoriano Viveros Bobadilla, le empiece a cumplir a la gente de Tlaola.