isssteHipólito Conteras

”El  ISSSTE ha tenido sus problemas, desde hace varios años, pero se ha ido agravando cada vez más,   si no hacemos algo,  la institución se puede colapsar, en Puebla  unos  diez mil derechohabientes son afectados, pero sumando sus f amiliares son  más de  500 mil”,  afirmó Isaac Hernández  Gómez, integrante del colegiado de  la  Federación  de  Sindicatos de  Servidores Públicos.

 

Dijo que la situación se está complicando por lo que piden  solidaridad ,  el ISSSTE se puede colapsar y, en este sentido  cuestionó,  ¿en dónde va a quedar nuestra seguridad social, nuestros jubilados?, porque en  las clínicas les dicen, ven dentro de 15 días para  ver si hay medicamentos, regresan  y les dicen lo mismo.

Opinó que si no existe un personal activo que cuide la salud de los jubilados, no se puede garantizara un servicio a las dependencias, esto propicia más ausentismo, nuestra demanda, recalcó, es muy justa.

Mencionó como ejemplo  que Izúcar de Matamoros carece de una clínica de medicina  familiar, con un edificio digno y  mobiliario.  En Chiautla,  que colinda con el estado de  Guerrero, los trabajadores se vieron en la necesidad de comprar un terreno, la escrituras las  pusieron a nombre del ISSSTE,  sin embargo, la institución ni siquiera ha volteado a verlos para que se les construya la unidad de medicinas  familiar,  hoy sólo tienen un puesto periférico.

Ahí, dijo, hay un médico pero no tiene un salario, recibe una compensación,  no existe garantía de un servicio de calidad, se  instaló la primera farmacia de similares, por lo menos ahí se curan, pero es un servicio privado.

Aseguró que de la misma forma está Tehuacan, la segunda ciudad más importante del estado, ahí, dijo, está un proyecto truncado, la construcción de la clínica de medicina familiar, llevan meses en esto.