Hipólito Contreras

La Central de  Abasto del  municipio de Puebla se esta convirtiendo en tierra de nadie,  las agresiones en contra de comerciantes es frecuente. Por la mañana de ayer  ocurrió otra agresión y desalojo, los comerciantes acusan a  Miguel Campos Morales, quien dice ser presidente del área de subasta.

Estela  Ruiz y Martha Ledo  Sandoval, denunciaron  que una sesenta personas enviadas  por Miguel Campos Morales, las agredieron  y destruyeron sus mercancía, ellas laboran en el área de  subasta de de frutas y legumbres.

Afirmaron que además de desalojarlos los agresores golpearon a dos menores de edad de 11 y 15 años.

Pidieron al presidente  municipal, Eduardo  Rivera Pérez, intervenga en este problema, nosotros,  afirmaron, todo lo queremos es trabajara y que haya cuentas claras de las cuotas que pagamos desde hace diez años.

 

Aseguraron que Miguel Campo Morales dice que cuenta con la protección de Laura Escobar, funcionaria del  Ayuntamiento.

La agresión, indicaron, es porque nos exigen  una cuota diaria de diez pesos,  nosotros lo que pedimos son cuentas claras,  somos más de 320, es  una cantidad diaria que no sabemos en qué la utiliza el señor Miguel Campos y  su  grupo.

Manifestaron que el señor Miguel Campos en una asamblea  ilegal se nombró presidente luego del fallecimiento del anterior, Juan Hernández Morales, nombró a  Tomás  Cóyotl como  secretario de actas  y Camilo  Viveros como tesorero.

Indicaron que de acuerdo a estatutos   el nuevo presidente es  René  Sánchez  Juárez, sin embargo, no lo reconocen e  imponen nuevo comité.