feria-tecamachalcoHipólito Contreras

La economía del municipio de Tecamachalco se basa principalmente en la  industria avícola, producción de hortalizas,  los atractivos  turísticos, pulque y otros  productos,  más de cinco mil empleos  directos se generan, afirmó Héctor Canales, director del DIF  municipal.

 

Luego de anunciar  la primer feria regional de  Tecamachalco que se realizará del 14  al 20 de agosto, informó que este  importante municipio de  71 mil habitantes, de acuerdo a datos del INEGI,  cuenta  con dos importantes industrias, Bachoco y  Gruma, las que  generan más de  dos mil empleos.

Comentó que Tecamachalco se  beneficia  con el riego  de hortalizas  con el aguade la presa de Valsequillo, con lo que se generan miles de fuentes de trabajo  y producción  que se lleva a los mercados  de Puebla y  la región.

Informó que  esta es  la primera feria  que tiene  carácter regional ya que estarán presentes  107 expositores de diferentes regiones del estado  los que  comercializarán diversos productos.

Indicó que en materia turística Tecamachalco cuenta con  el convento construido en el  siglo XVI y  que es considerado  un monumento  histórico.

Sobre las actividades de la feria  informó que entre  los atractivos esta la exhibición de la gastronomía  que entre sus platillos destaca el  tradicional mole, las tortas de  chalupas,   platillos de soya, hongos, etc.

Afirmó que en esta primera feria de la Asunción se espera  la visita de unas  14 mil personas, lo que representará  una  importante derrama económica para el municipio.

Informó que en materia de seguridad el  Ayuntamiento dispondrá de sus  sesenta elementos, pero además se pedirá a  Seguridad   Pública del estado entre  50 y cien elementos más,  sin embargo,  señalo, este es  un  municipio tranquilo y en paz.