Hipólito  Contreras

El Sistema Operador de  Agua y Alcantarillado del   Municipio de Puebla se propone este  año instalar por lo menos  cuarenta mil medidores de agua, la meta es cubrir  los 500 mil usuarios que atiende el organismo, informó  Manuel Urquiza Estrada,  Director General.

Indicó que  hoy sólo el ocho  por ciento de  los  500 mil usuarios  tienen medidor, muchos están en mal estado, por eso este año el SOAPAP instalará por lo menos la misma  cantidad que han  hecho las pasadas administraciones.

Los usuarios, dijo, deben de pagar no sólo por el agua sino por el alcantarillado y saneamiento, el que  contamina debe de pagar por la descontaminación.

Aquí, agregó, había muchos convenios que se hacían y consideraciones a la gente, hoy  no vamos a permitir absolutamente a nadie que no pague.

 

Estamos, afirmó, en la situación de revelar a los ciudadanos el estado en que se encuentra el SOAPAP, luego me sacan en el periódico algunos artículos que dejan mucho que desear, lo  único  que están haciendo es destruyendo y van en contra del esfuerzo que estamos haciendo, construir un mejor SOAPAP que puede dar una alternativa al futuro, cosa que hoy no la tiene.

Tenemos, agregó, que apretar muchas tuercas, va  a haber mucha gente dolida por todo lo que vamos a hacer, pero si no lo hacemos así el SOAPAP no tendrá futuro.