hospital-regionalHipólito  Contreras

La reforma a la ley del ISSSTE fue positiva porque se evitó un colapso de la  institución, sin embargo, no ha funcionado en la administración, no se han aplicado correctamente los recursos, lo que ha ocasionado  haya una deficiente atención a los trabajadores, afirmó Abel Contreras Landa, Secretario  general del Sindicato del INEGI.

 

Indicó que derivado de  la reforma a la ley del ISSSTE hace cuatro años se hicieron algunos planteamientos, se informó que se iba a dotar de recursos para que se pudieran adquirir utensilios médicos, contratar personal de enfermería, doctores, médicos especialistas,  el cuadro básico de medicamentos se iba a ampliar.

Resulta, dijo, que a esta fecha el cuadro médico es carente, las necesidades  mínimas a cubrir  no son suficientes para  subsanar las necesidades propias de los trabajadores.

Creemos, comentó, que  los recursos del ISSSTE no son bien orientados, inclusive, el gobierno federal notificó después de la reforma a la ley del ISSSTE  que hacía una aportación de ocho millones de pesos a nivel nacional para que fueran atendidas las necesidades de los derechohabientes.

Estamos  solicitando ser escuchados y externando a la opinión pública para que seamos dotados de los medicamentos, material y equipo médico necesario, doctores y especialistas, señaló.

Creemos,  agregó, que quienes administran el ISSSTE, deben dar su mejor esfuerzo, demostrar su ética profesional, manejar adecuadamente los recursos.

El ISSSTE  tiene a nivel nacional en promedio un millón y medio de trabajadores en las dependencias federales.

Indicó que el ISSSTE en Puebla  tiene una sola clínica en la ciudad de  Puebla y un hospital, “estamos pidiendo que se construya otro al sur ya que el actual no es suficiente”.

Informó que se necesitan más hospitales y clínicas en el interior del estado, existe demanda en muchos  municipios en los que se requiere de atención médica y evitara que los trabajadores se trasladen a la ciudad de  Puebla.

Afirmó que en algunos casos les dan algunos vales de medicinas para  ser canjeados en las farmacias, pero resulta que tampoco hay  medicamentos, nos hacen esperar ocho y quince días, en donde se debe solucionar el problema es en el ISSSTE, se le debe dotar de suficientes medicamentos, expuso.