Hipólito  Contreras

La  Procuraduría Federal de  Protección al  Ambiente (PROFEPA) ha emitido una opinión técnica respecto a la  empresa  Agricultura Nacional,  El Dragón, en  Matamoros, en la misma se determina que la  empresa está dentro de los parámetros de  la industria por lo que no existe riesgo ambiental para  la  población, afirmó Federico  González  Magaña, delegado estatal.

Indicó que después de haber hecho  un trabajo técnico se determinó que  la empresa puede seguir operando siempre que cumpla con las normas vigentes, la  comisión ciudadana, dijo, en ningún momento ha pedido la información a través de la ley de acceso a la  información.

 

Precisó que en materia ambiental se ha  hecho una revisión minuciosa y se ha concluido que siempre y cuando   la empresa opere de acuerdo a los estándares establecidos para  la industria no existe riesgo.

Por otra  parte afirmó que  hasta el  inicio del gobierno se perdían 300 mil hectáreas de bosque al año, hoy suman  135  mil, en Puebla se empieza a aportar  más de lo que se pierde, los incendios vana la baja.

Dijo que la meta del gobierno federal es alcanzar  la tasa cero en deforestación y llegar al sesenta  por ciento de las aguas tratadas del  país, se busca que  los  impactos ambientales sean compensados con  creces y  lograr el desarrollo  Humano con sustentabilidad.

Informó que el  9 y 10 de junio se  realizará la  Convención Regional para celebrar el  Día Mundial del  Medio Ambiente, entre  los temas  que se tratarán están: conservación de suelos, experiencia cubana, la importancia del contacto del hombre con la naturaleza.

El evento se desarrollará en el auditorio de la facultad de  ingeniería civil y el  Instituto Tecnológico de Puebla en donde se expondrán otros temas como: el consumidor convulsivo, el rescate del río  Atoyac, experiencias en el manejo de residuos  sólidos, áreas naturales protegidas, análisis del ciclo de vida.