Hipólito  Contreras

Campesinos de la Trinidad  Tepanco, San Juan Huiluco. Huaquechula,  Santa Marñía  Zoyatla y Tepeojuma, reclaman el pago de las hectáreas que han sido utilizadas para la construcción de la carretera Atlixco-Izúcar de Matamoros, de no ser atendidos en sus demandas cerrarán esta vía, indicó Mario Vélez Merino, dirigente de la Unión Campesina Democrática (UCD).

En conferencia de prensa, Vélez Merino indicó que en esta obra los gobiernos   federal y estatal  violaron  artículos de  la Ley de  Reforma Agraria porque no se ha cumplido con los procedimientos de expropiación y pago de indemnización correspondiente a ejidatarios y pequeños propietarios. Agregó que la Ley Agraria establece que el pago será a precio comercial y corresponde a la Comisión  de  Avalúos realizara este procedimiento.

 

El dirigente de la UCD Informó que los campesinos y la organización han buscado diálogo con las autoridades  estatales y federales con el fin de que  se les indemnice de acuerdo a la ley, como no existe respuesta, dijo, vamos a proceder el cierre de la carretera  en los próximos días como  último  recurso.

Vamos, indicó, a recurrir al amparo y todos los  medios  legales para que  se nos escuche y se indemnice  a los campesinos conforme a derecho.

Afirmó que en esta  obra no sólo despojan a los campesinos de sus tierras  sino que no se construyen puentes para el paso de  animales  y equipo de  trabajo, lo que representa  otro  daño  más a las comunidades.