ayuntamientos-municipalesEl Alcalde Eduardo Rivera acudió al Congreso del Estado para qué diputados locales atestiguarán la firma de este documento sin precedentes, que tiene como fin consolidar el desarrollo urbano de esta zona

El interés principal del convenio es garantizar los servicios de limpia, alumbrado público, parques y jardines, equipamiento urbano y seguridad pública para los vecinos de ambos municipios

 

En un hecho sin precedentes este día los municipios de Puebla y San Andrés Cholula, signaron un Convenio Intermunicipal de Servicios, que beneficiará a quienes viven en la zona limítrofe.

En el día 99 de la Administración Municipal, Eduardo Rivera Pérez, acudió al Congreso del estado para que los diputados fueran testigos de honor de dicho convenio que tiene como fin consolidar el desarrollo urbano de quienes habitan en este lugar dotándolos de servicios.

“Los municipios se fundan con el objeto de atender las necesidades de sus habitantes y los ayuntamientos son responsables de ello, la esencia pues del municipio son las personas, gente de carne y hueso, familias que requieren de servicios y necesidades para poder vivir en armonía”, mencionó el Alcalde de Puebla.

Rivera Pérez destacó que pese a la controversia que existe en los límites territoriales entre ambas demarcaciones, por primera vez en la historia de los municipios de San Andrés y Puebla, se logra tener este acuerdo para el beneficio de los ciudadanos.

“Por primera vez se firma un convenio en nuestros municipios en estos términos donde el interés principal es garantizar los servicios que aquí se han mencionado, el de limpia, el de luminarias, el de parques y jardines, el de equipamiento, pero sobre todo también el de seguridad pública”.

En su oportunidad Ernesto Bojalil Andrade, Síndico Municipal explicó a los asistentes los alcances de este Convenio, donde ambos municipios, se comprometieron a unir esfuerzos para ofrecer servicios públicos a quienes viven en la zona limítrofe evitando así la duplicidad de funciones, las irregularidades en cobros, la falta de certeza jurídica y el desorden urbano.

“El municipio de San Andrés Cholula, con quien compartimos una amplia zona conurbada, en la historia reciente de la relación entre ambos municipios, ha habido desencuentros y conflictos por sus límites territoriales, evitando la prestación eficiente y eficaz de los mismos en la zona conurbada quienes han padecido carencias o deficiencias de los servicios públicos”, detalló.

Finalmente el Presidente Municipal de San Andrés Cholula, Miguel Ángel Huepa Pérez, mencionó que este convenio es trascendental para ambos municipios, es ajeno a intereses particulares y del mismo modo agradeció la disposición de los diversos actores para lograr este convenio que tiene un fin común que es el beneficio de los ciudadanos.

“Se firma un compromiso para trabajar de manera conjunta en las grandes necesidades de la ciudadanía que evite el freno del desarrollo económico y social de la región”.

A este evento asistieron como testigos de honor: el presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, José Guillermo Aréchiga Santamaría, Diputados del PRI, PAN, PVEM y Convergencia, el Presidente del Tribunal de Justicia de Estado, David López Muñoz, así como el subsecretario de la Secretaría de Gobierno, Víctor Manuel Barceló Rodríguez, en representación del Gobernador del Estado Rafael Moreno Valle Rosas.