imss2Por Hipólito  Contreras

Con una inversión superior a los  170 millones de pesos  la delegación del  Seguro  Social  realiza trabajos de mantenimiento del Hospital General San Alejandro y la modernización de su  área de urgencias, informó el delegado Francisco Fraile  García.

Afirmó que  lo  importante es que todas  las instalaciones del IMSS estén en condiciones para brindar el mejor servicio a los derechohabientes, informó que por estos trabajos en San  Alejandro se canalizan pacientes al hospital de la Margarita.

 

Por lo que se refiere al abasto de medicamentos informó que actualmente se tiene  subsanado el  97.8  por ciento, trabajamos, dijo, para que  los derechohabientes reciban  sus medicamentos, todo esto depende, dijo,  del trabajo en oficinas centrales  y  los laboratorios, estamos haciendo una inversión de  960  millones de pesos anuales en este sector.

Informó que por ubicarse en un lugar que presenta  riesgos la delegación se propone  reubicar el albergue de  Zacapoxtla,  para este fin informó, que la próxima semana sostendrá  una reunión con el presidente  municipal con el  propósito de buscar otro lugar más seguro.

Respecto al hospital de Ixtepec afirmó que se  ubica  un kilómetro de   una  falla sísmica  por lo   que  no  presenta riesgo   alguno.

Por  otra parte  informó  que en materia de contrataciones, este año el IMSS  ha contratado a 980 personas para las diferentes áreas, desde especialistas hasta personal de intendencia, indicó   que de acuerdo a las  jubilaciones y pensiones el Instituto contrata personal.

En otro tema  informó que en los próximo días el IMSS  firmará un convenio con el gobierno del estado con el fin de que el Instituto atienda pacientes  del  seguro popular,  esta acción, es independiente del trabajo normal con los derechohabientes, sólo seremos auxiliares en ese programa.