ipmEste viernes en las nuevas instalaciones del Instituto Poblano de las Mujeres ubicadas en la 9 oriente y 2 sur, arrancará la Primera Feria del Empleo en la cual participarán 25 empresas dispuestas a brindar oportunidad a por lo menos 300 personas quienes podrán entregar solicitudes y documentos personales de las 13.00 a las 17.00 horas.

La titular del IPM Blanca Jiménez Castillo aclaró que aunque la intención  es abrir oportunidades a las mujeres, la feria estará abierta a los varones destacando que de aquí en adelante cada 2 meses se hará este mismo ejercicio.

 

Quienes estén interesados deberán presentar copia del acta de nacimiento, comprobante de domicilio, carta de recomendación y solicitud de trabajo. El IPM recomienda que cada persona lleve por lo menos 14 copias para ser distribuidas a los representantes de las empresas.

Blanca Jiménez recordó que el 44 por ciento de las mujeres son económicamente activas, de este porcentaje el 50 por ciento son asalariadas, el 28 por ciento son empleadoras o trabajan por su cuenta y el 26 por ciento son cabeza de familia.

En esta Feria del Empleo destaca la participación de empresas como Oxo, Citlalli Puebla Sur, empresas de seguridad privada, Café Plaza, Prendamex, Farmatodo, que ofrecen sueldo base y algunas comisiones.

Recordó que las mujeres tienen acceso también a asesoría jurídica gratuita en temas como violencia intrafamiliar, violencia sexual ó económica así como a capacitación que brinda la Secretaría de Trabajo.

Se busca que las mujeres que salen de un entorno poco grato sepan como desenvolverse posteriormente para que no caigan otra vez en un círculo vicioso que las daña física y mentalmente a ellas y sus familias.

En lo posterior habrá oportunidades de trabajo para mujeres jóvenes de 18 a 25 años y para discapacitados y la cobertura no estará dirigida sólo a la ciudad de Puebla sino a municipios conurbados como Cuautlancingo, Coronango y Cholula entre otros.