- Super User
- Categoría: MUNICIPIO
Moisés Ortiz Bracho, Secretario General de la “Organización de Refaccionarias de La 46”, en conferencia de prensa indicó que los comerciantes de la organización se han comprometido a regularizar su situación fiscal, cumplir con las normas de protección civil y extender facturas para comprobar ingresos así como demostrar la procedencia legítima de las mercancías que tienen a la venta.
Esta buena disposición surgió luego de un operativo efectuado por elementos de Seguridad Pública Estatal que concluyó con el aseguramiento de más de 40 comerciantes y el cierre de varios locales.
En este contexto, los comerciantes han manifestado buena disposición para dialogar con las autoridades y cumplir con los requerimientos que se les exige para ejercer el comercio de autopartes y refacciones, al mismo tiempo demandan se les otorgue licencia de funcionamiento, uso de suelo y programas de protección civil.
Ortiz Bracho comento que ya fueron puestos en libertad los comerciantes detenidos y que obtuvieron autorización de las autoridades correspondientes para abrir los negocios clausurados. A pregunta específica de reporteros dijo que “son leyendas urbanas las versiones sobre bodegas clandestinas y venta de mercancías robadas”.
Por otra parte, el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Ardelio Vargas Fosado, indicó que continuarán las investigaciones sobre las actividades de los comerciantes de “La 46”, para ponerle nombre y apellido a quienes roban autopartes y refacciones.
- 266