- Super User
- Categoría: MUNICIPIO
Se beneficiarán los municipios de Comocuautla, Coyomeapan, Zoquitlán, Eloxochitlán, Chiconcuautla, Huehuetla, Hueytlalpan, San Felipe Tepatlán y San Sebastián Tlacotepec
Con el objetivo de transformar las condiciones de vida de miles de niños y jóvenes que habitan en comunidades rurales, el Gobierno que encabeza Rafael Moreno Valle realizará en nueve municipios de la sierra Negra y Norte de Puebla, programas especiales que acerquen beneficios en materia alimentaria, jurídica, educativa, de salud y de infraestructura básica.
La Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) Myriam Arabián Couttolenc, explicó que se trabajará prioritariamente en localidades de Comocuautla, Coyomeapan, Zoquitlán, Eloxochitlán, Chiconcuautla, Huehuetla, Hueytlalpan, San Felipe Tepatlán y San Sebastián Tlacotepec, donde existe una población estimada de 40 mil menores entre los 0 y 14 años.
Indicó que la prioridad está centrada en niños de 0 a 5 años, que es la edad crítica ya que de no haber una intervención inmediata, podrían verse impactados de manera negativa para su vida futura, puesto que no tendrán el mismo nivel de desarrollo y no alcanzarán su máximo desempeño como personas.
Arabián Couttolenc señaló que entre acciones a emprender de manera inicial, está incentivar la inversión cuando los ediles apliquen recursos en temas de rezago social, infraestructura y bienestar social.
“Se trata de focalizar, coordinar y avanzar en el crecimiento de las comunidades rurales, para evitar la dispersión y trabajar directamente con la población para conocer sus principales necesidades”.
Añadió que se analizan propuestas para mejorar la ley en materia de desarrollo social para el Estado de Puebla, que contempla sobre todo la atención a los grupos más vulnerables.
“Son programas no sólo del Estado, sino también del ámbito federal y municipal para erradicar los altos índices de mortalidad infantil por desnutrición; materna en el parto y el analfabetismo”, concluyó.
- 1233