destruyen-casonSin el permiso del   Instituto Nacional de  Antropología e Historia –INAH- pues no se  observa  el  documento por ningún lado, el  edificio del siglo XVIII  ubicado en la avenida 5 poniente  505 de esta ciudad  capital está siendo demolido, la empresa WR  Centro de  Ideas  S. A. de C.V. aparece como propietaria del inmueble.

Delfino  Flores Melga, presidente de  la  Coordinadora Nacional de Organizaciones Urbano Campesinas d e  Puebla, informó que el edificio en cuestión se ubica en el centro de la ciudad, en la zona considera  como Patrimonio  Cultural de la Humanidad, las obras que se realizan no cuentan con los permisos del  INAH.

Indicó que el edificio es  un inmueble antiguo y de acuerdo a datos formó parte de las propiedades pertenecientes al convento de  San Agustín, lo que indica su valor  histórico  y cultural.

Todo  indica, afirmó, que la intención es destruir el inmueble para transformar el espacio en una zona comercial  o de oficinas, ajeno a las características  originales y que deben respetarse.

Afirmó que a la fecha las obras orientadas a destruir el inmueble se continúan a tal grado que hay paredes que están a punto de derrumbarse, lo que provocaría el derrumbe el derrumbe de parte del inmueble.

Flores Melga pide al  gobierno del estado y a la Delegación Puebla del INAH defina el valor  cultural e  histórico del inmueble  y determine las acciones pertinentes para defender su integridad.

Pide que se aclare el mecanismo por el cual WR Centro de Ideas SA de CV se ostenta como dueño del  inmueble y las razones legales y administrativas sobre las cuales  sustenta  la destrucción que está  haciendo del  inmueble.

Informó que la organización que preside  ocupa el edificio desde el  2002 y ahí seguirá como una forma de defender el patrimonio cultural de los  poblanos.