convocatoria-afiliarseMaestros del todo el país que están hartos de la forma en que se conduce el SNTE y sus líderes que lo han convertido en un partido político, pueden solicitar desde este lunes, su adhesión al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Méxic o, anunció en rueda de prensa Gaudencio Bravo Sánchez, Secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional sindical.

Dio a conocer que este nuevo organismo representativo de los maestros ya recibió su toma de nota y su registro correspondiente y una vez que sea pertinente, pelearán a través de un recuento, por la titularidad del Contrato Colectivo de trabajo, en poder del SNTE, más por costumbre que por rezones legales ya que nunca ha demostrado cuantos afiliados tiene.

Hasta el momento se han afiliado 7,500 maestros en distintos estados como México, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracrúz y Quintana Roo. Por lo que respecta a Puebla, están afiliados ya  más de 300 maestros. Las afiliaciones serán permanentes en el entendido que quienes lo hagan no pierden sus derechos por el contrario, tendrán absoluta libertad porque a nadie se obligará a apoyar situaciones partidistas como sucede en el SNTE, mencionó el vocero.

Gaudencio Bravo negó que detrás del nacimiento de este sindicato se encuentre el Gobierno Federal, como estrategia para ir eliminando al organismo que encabeza Elba Esther Gordillo Morales y se pronunció por rescatar el sistema educativo nacional con reformas integrales.

Las oficinas centrales se ubican en la ciudad de México y pronto estarán instalados en la ciudad de Puebla y los estados donde ya hay penetración.

Aclaró que no habrá nexos con partidos políticos y su orientación será social en interés de la calidad de la educación y el bienestar de los educandos y en defensa de los derechos de los maestros del país. Será distinto al SNTE, no existirá clientelismo o corrupción y se eliminarán las disputas irracionales por el poder, puntualizó.