demandan-comerciantesPuebla, Pue.- Unos 400 comerciantes que integran 20  agrupaciones adheridas al Movimiento Antorchista; entre ellas Unión de Antojitos Típicos de Puebla, 11 de Mayo y  agrupaciones independientes  solicitaron al presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez otorgue espacios donde puedan ofertar sus productos.

Los líderes de cada una de las organizaciones aseguraron que todos los días hay ambulantes en el prime r cuadro de la capital, sin embargo existe favoritismo por parte de las autoridades municipales, al permitir la estancia de comerciantes de otras agrupaciones.

Detallaron que en la anterior administración existió permiso para vender en temporadas altas; respetando el acuerdo y las medidas que se les solicitó a fin de obtener la  autorización  para las ventas.

Adrian González Ortega, dirigente de los comerciantes antorchistas solicitó permiso para poder instalarse en la periferia del zócalo, ya que dijo siempre se han estado en dichas áreas. “Durante más de 20 años los comerciantes han estado vendiendo en el centro”, indicó.

Aseguró que están abiertos al dialogo y a las propuestas que ofrezcan las autoridades municipales, ya que dijo se trata de que ambas partes resulten beneficiadas. “Los espacios que nos ofrezcan para cualquier reubicación debe ser analizada, por que nos han dicho en donde nos pueden reubicar y queda más de una hora del centro y es lógico pensar que no nos serviría de mucho”.

Destacó que hasta el momento no han recibido propuestas ni acercamientos para comenzar a negociar la estancia de los vendedores. Por ello, esperaran hasta el día miércoles para tener una propuesta de lo contrario, anunciaron que el miércoles -23 de febrero- se instalaran en las principales calles del centro histórico.

Por su parte Alejandra Leyva, líder de la agrupación Unión de Antojitos Típicos de Puebla denunció que exista sólo permiso para algunos grupos y a otros se les niegue. “Cuando se intentó reubicarnos, solo se les dio espacio a dos agrupaciones, dejándonos fuera a los demás que somos la mayoría”.

Finalmente pidió que llegue una propuesta antes de que tomen otras alternativas, como la instalación en las calles de Puebla, o en su caso las movilizaciones. “Lo único que queremos es tener un espacio donde vender, sin ser  hostigados por elementos de la Policía Municipal”, concluyó.