- Super User
- Categoría: MUNICIPIO
Sin que se tengan detalles de los acuerdos del cabildo en torno a la reubicación de tianguistas que se instalan los miércoles y domingos en el municipio de San Pedro Cholula, el alcalde Francisco Covarrubias fijo un plazo que vence el próximo día 15 para el traslado de los comerciantes de lo contrario utilizará la fuerza pública para desalojarlos.
Voceros de los inconformes dieron a conocer lo anterior en rueda de prensa así como el hecho de que el terreno destinado para la comercialización de sus productos carece de todos los servicios además de la obligación que tienen de depositar en una cuenta bancaria 14,500 pesos por un área de 6 metros cuadrados en donde tendrán que instalarse.
Alfonso Caloch Juárez así como Armando López Hernández se quejaron de intimidaciones y amenazas de violencia de parte del alcalde quien se niega al diálogo. Aclararon que no se niegan a la reubicación de por lo menos 500 tianguistas que son la mayoría opositora y anunciaron que a partir del día 10, iniciarán actividades de protesta, 5 días antes del anunciado desalojo.
Las autoridades municipales niegan todo tipo de información del nuevo tianguis, se ignoran resultados del impacto ambiental, permisos otorgados y la forma en que el servicio de transporte ayudará a detonar esta zona pero también existen dudas respecto a un crédito del gobierno estatal destinado este proyecto de ahí que la desconfianza siga prevaleciendo entre quienes rechazan su traslado a un lugar poco favorable para realizar sus actividades.
- 601