Transportistas de  la  Ruta S 19 y 65 Ocotlán-Centro denuncia  la invasión de ruta ocasionada por el delegado de la SCT, Marco Polo, de la ruta  65 Volkswagen segunda sección, quien a cambio de 250 mil pesos gestionó el recorrido que afecta a cien familias.

Pedro  Díaz García, presidente del  Consejo Taxista, informó que esta persona presentó  un documento firmado por el  titular de la SCT, Guadalupe Castillo, en donde  le autoriza  una invasión de cinco  kilómetros en el recorrido que las rutas mencionadas realizan desde hace  años.

Aseguró que el delegado  recibió  250  mil pesos  por parte de  los transportistas beneficiados, le pedimos al gobierno del estado  que haga  valer sus autorización, los funcionarios  titulares, subsecretarios, no hagan el año de  hidalgo, tal parce que la SCT no se aguantó, señaló  Díaz  García.

Denuncio que el día de ayer  fueron objeto de agresiones por parte de los  golpeadores de Marco Polo en contra de los  representados con la presencia de las autoridades de esos municipios.

Informó que  los transportistas harán las acciones adecuadas para que se cancele este acuerdo apócrifo porque se trata de  una invasión que perjudica a cien transportistas, “  no permitiremos que malos funcionarios afecten el patrimonio de los transportistas, hacemos responsable al  titular de la SCT  de los hechos violentos que se ocasionen, son  los responsables por firmar documentos por debajo del agua, sin respetar la ley ni el reglamento de transporte”.

Le pidió al secretario de la SCT tome cartas en  el asunto, porque  los transportistas llegarán hasta las últimas consecuencias, con apego a derecho, esperamos, dijo, que el  Secretario haya sido sorprendido, sus firma  viene  plasmada en el documento, esperamos que  no sea él quien haya recibido  los 250 mil pesos que manifiesta Marco Polo que entregó a la dependencia, no nos interesa si hacen componendas económicas, no estamos de acuerdo que lo haga con el patrimonio de nuestros afiliados.

Informó que la autorización de  la invasión de ruta tiene fecha  27 de septiembre pero fue el 20 de diciembre cuando se presentan a trabajar, “sabían que sus documento estaba mal hecho, sin fundamento legal, además con el miedo de que les explotara la  bomba a los funcionarios que  hicieron esta componenda, no  vamos a permitir que hagan negocio con nuestros recorridos que por muchos años venimos haciendo”.

Informo que este día los transportistas estarán en  Casa Aguayo para exigir  respuesta.