rural-obstetricoEl Instituto Mexicano del Seguro Social Delegación Puebla dio inicio a la construcción del Centro Rural Obstétrico en el municipio de Chiconcuautla, con una población aproximada de cinco mil 600 habitantes, el cual dará cobertura médica, principalmente en el área de obstetricia, a más de dos mil 500 mujeres.

El Centro Rural Obstétrico, tendrá 500 metros cuadrados de construcción, con una inversión de 6.5 millones de pesos. No es una Unidad Médica Rural tradicional, sino que es un paso adelante de Unidad Medica, prácticamente es una clínica obstétrica, principalmente con servicios de atención a la mujer embarazada y evitar la pérdida de vidas.

En el evento al que acudieron más de 500 pobladores, el delegado del IMSS, licenciado  Francisco Fraile García, al poner la primera piedra de la obra, reconoció la exigencia de crear un hospital en la localidad, pero recordó a los pobladores que el Seguro Social ya cuenta con varios hospitales y clínicas en la región.

Afirmó que la construcción del Centro Rural Obstétrico es un primer paso importante y llamó a sumar voluntades para "exigir al Seguro Social que cumplamos aquí con lo que hemos prometido, para que los programas que tenemos les ayuden a vivir mejor” concluyó.

Al evento acudió el Cuerpo de Gobierno Delegacional y las autoridades locales encabezadas por el Ingeniero Marcelo Martínez Roldan, presidente municipal de Chiconcuautla.